Home General Dinamarca: Proponen crear ley que prohíba el anonimato online

Dinamarca: Proponen crear ley que prohíba el anonimato online

125
0

seguridad vs privacidad






El uso de internet es cada vez más popular y accesible, y esta popularidad al parecer incluye a los terroristas. Tanto es así que en Dinamarca, la policía recomendó al Parlamento crear una ley que regule la identidad de los internautas a fin de investigar a los terroristas de la red.




Puede sonar absurdo, pero en caso de que esta ley entre en vigencia, tanto los ISPs, como los cyber-café, bibliotecas, y lugares de acceso público a la red, estarían obligados a identificar a cada uno de los usuarios antes de habilitarlos a navegar. Creepy? También estarían obligados a mantener un registro de la actividad online del usuario identificado.




Creo que de a poco se busca regular a las personas en internet de la misma manera que se busca regular a las personas en la vida real, o en este caso peor aún. Un caso así es la Ley Sinde en España, que criminaliza a quien ose descargar un CD de internet.




El problema es que no se está sabiendo cómo manejar el uso de internet, no es sólo la industria musical la que no supo adaptarse a este modelo. Quizás esto cambie en unos años, cuando sea la generación más joven y más idónea la que lleve a cabo este tipo de políticas.




Lo que sí está claro, es que la ley que propone la policía danesa es totalmente invasiva y atenta contra la privacidad de los usuarios. Porque en nombre de la privacidad se pueden decir muchas cosas, pero llevar un registro de lo que se hace es como si alguien viniese a mi casa a ver qué libro estoy leyendo, qué carta estoy escribiendo (que en el correo abriesen y leyeran mi carta para verificar que no sea terrorista), que escuchen con quien hablo por teléfono, qué estudio, etc.




Como siempre digo (o al menos siempre pienso), no entiendo a quién se le ocurren estas cosas. ¿Alguien las piensa? Porque obviamente no están pensando en las consecuencias.






Vía HuffingtonPost

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here