Inicio Tablets HP Touchpad en venta

HP Touchpad en venta

0

Al fin llega otro competidor al mercado de tablets, digo “otro” principalmente por el sistema operativo y no por la marca que lo trae, es que la HP Touchpad hereda el WebOS de la extinta (y comprada-fusionada) Palm.

Con esto el escenario se pone muy interesante, iOS para Apple, Android Honeycomb para una gran cantidad de fabricantes como Motorola, Asus, Acer y Samsung, WebOS para HP y MeeGo como alternativa a todos estos que más de un pequeño fabricante europeo está considerando.

Mañana se podrá conseguir en EEUU a u$s 500 el modelo de 16Gb y u$s 600 el de 32Gb, algo caro para mi gusto aunque desde el punto de vista técnico es un equipo más que interesante:

  • Processor: 1.2 GHz dual-core Qualcomm Snapdragon APQ8060
  • Storage: 32GB SandDisk SDIN4E2-32G
  • RAM: 1Gb Samsung K4P8G304EC-FGC1 LPDDR2
  • Communications: Atheros AR6003X WLAN IC
  • Display: 9.7-inch multi-touch screen (1024×768 resolution)
  • Battery: 3.7V 6000mAh 22.2Wh Li-Polymer battery
  • Ports: MicroUSB, 3.5mm headset jack
  • Camera: 1.3Mp webcam
  • Audio: Built-in microphone and stereo speakers

Disculpen la falta de traducción 😉 es de vago, ahora bien, estos equipos son con WiFi pero SIN 3G, por eso me resultan caros aun teniendo un excelente procesador, más rápido que la competencia.

En el Reino Unido la venta comienza el 15 a £399 y £479 por cada modelo (660 y 790 dólares) así que deberán pagarla más cara todavía.

No hay datos de cuando llegará a latinoamérica oficialmente, aun con HP siendo un fuerte distribuidor local este es un mercado tan nuevo y tan caro que todavía no somos muy tenidos en cuenta, pero como ya Apple, Samsung y Motorola venden sus tablets además de pequeñas marcas como XView, quien les dice, este año seguramente veremos algunas.

Mientras tanto si quieren ver como es por dentro la gente de TechRepublic desarmó una parte por parte. Al parecer por dentro “se parece más a una PC que a un iPad” (sic) y ya nos da penita que hagan esto con algo que todavía ni vemos por nuestras tierras:

Artículo anteriorApple ¿dejando Samsung para irse con TSMC?
Artículo siguienteAMD Llano es el procesador con GPU integrado más poderoso para Desktop
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta