Home Juegos Pokémon llega a Android e iOS, próximamente

Pokémon llega a Android e iOS, próximamente

130
0
Pokemon

Ya hace unos días mencioné las palabras Pokémon y emulador en un post y más de uno lloró por los viejos tiempos 😀 . Hasta ahora, además, era la única forma posible de poder disfrutar de esta franquicia en los smartphones de sistema Android e iOS.

Nintendo anunció, llamativamente, que habrá un juego disponible de Pokémon para celulares con Android e iOS. ¿Por qué llamativamente? Desde hace tiempo que Nintendo, con su segmento de consolas portátiles (DS, DS Lite, 3DS), compite encarnizadamente contra, principalmente, Apple e iOS.

Es sabido que Apple generó un completo nuevo mercado de juegos casuales y móviles (se puede discutir largamente si son juegos de calidad o no, pero no viene al caso del post), y esto le propinó un golpe muy fuerte a Nintendo, cuyas ventas en el segmento empezaron a declinar y no son las de otras épocas.

Desgraciadamente, el juego que estará en las plataformas mencionadas no es como los históricos Pokémon, con tintes de RPG, sino un juego de “ritmo”, en el que habrá que apretar cartas de Pokémon en la pantalla en determinados momentos, probablemente sincronizadas con música. Se llamará “Pokémon Say Tap”, tendrá personajes de la serie de televisión Pokémon Black and White, y estará disponible en los markets correspondientes en Japón (no se sabe si se traducirá a otros lenguajes), de forma gratis.

Espero fuertemente que esto sea una prueba de Nintendo a ver si tienen más éxito que con sus propias consolas, y que decidan largarse en un futuro a hacer juegos más ricos para estas plataformas. Aunque dudo que ocurra, ya que Pokémon es una de las franquicias más fuertes que tienen, de las que hacen a uno decidirse por una consola sobre otra, así que les conviene tenerla lo más cerquita y controlada posible…

Vía Ubergizmo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here