Inicio Telefonía y Celulares Patentes, patentes: Microsoft quiere 15U$S por cada Android de Samsung

Patentes, patentes: Microsoft quiere 15U$S por cada Android de Samsung

0

En su momento Fabio hizo mención al sistema de patentes norteamericano, justificando por qué es anticuado y, definitivamente, un freno para el progreso de la tecnología y científico en general.

Hace unos días, por ejemplo, fue noticia que un grupo de compañías (Apple, Microsoft, RIM, EMC, Ericsson y Sony) ganó una “puja” por 6.000 patentes relacionadas con tecnologías inalámbricas (se vendieron a un precio tres veces mayor de lo esperado). A tal punto llegó la situación, donde las compañías compran compulsivamente patentes para ver cuándo pueden hacer caer a uno de sus rivales en la trampa, y cobrar regalías por lo que sea que estén infringiendo (por más vago que sea).

Esta vez, Microsoft está agitando un poco el avispero Android, al querer que Samsung le pague 15U$S por cada uno de sus teléfonos basados en Android. Aparentemente, MSFT cree que Samsung está utilizando tecnologías patentadas y “creadas” originalmente por MSFT, por lo que deben pagar por el uso de las mismas.

Ese elevado costo adicional encarecería considerablemente los terminales, volviendo tal vez más atractiva para algunos la opción de elegir algún teléfono con Windows Phone 7, que no logra alcanzar la cantidad de ventas de Android e iOS.

Samsung estaba en negociaciones con Microsoft para tratar este tema, y por lo que se dijo estaban dispuestos a pagar hasta 10U$S por teléfono a cambio de una “alianza más fuerte con Microsoft” y su plataforma de Windows Phone; tal vez de este modo MSFT logre traer al mercado más celulares de marca Samsung con Windows Phone 7.

Vía Xbit Labs.

Artículo anteriorPokémon llega a Android e iOS, próximamente
Artículo siguientePantalla multitáctil de 32″ con Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí