Home Juegos Blizzard abole fronteras: unifica regiones geográficas en Battle.net

Blizzard abole fronteras: unifica regiones geográficas en Battle.net

111
0

Cuando salió el Starcraft 2, surgieron muchas dudas y consultas con respecto a cómo se iba a proceder con el lenguaje y las regiones; en ese momento, comprar el juego en español iba a determinar que uno jugara en los servers de latinoamérica (con latencias más bajas), y en inglés que uno jugara en los servers de EEUU, lo que implicaba latencias mayores, factor muchas veces determinante para el ganador en estos juegos. Eso provocó muchas, ya que la mayoría de los gamers prefiere disfrutar los juegos en el idioma inglés (sobre todo por el doblaje de las voces), y en este caso hacerlo hubiera significado tener una desventaja grande al jugar online.

Hoy Blizzard dio un paso en ese sentido, e inició un proceso llamado “unión de regiones”, que servirá para unificar, virtualmente 😀 , Estados Unidos con Latinoamérica, Europa con Rusia, y Korea con Taiwán.

Esta “abertura” de fronteras trae aparejadas, según la justificación de Blizzard, una gran ventaja: un matchmaking (el proceso de encontrar jugadores para que empiecen a jugar entre sí) mucho más rápido, ya que hay un conjunto mucho mayor de jugadores y, a la vez, efectivo (al haber más jugadores, es más fácil encontrar alguien de habilidades similares). Además, se unificarán las ladders (ranking) de ambas regiones.

¿Qué pasará con el lag? Dado que los jugadores se seguirán conectando a los mismos servidores en las mismas locaciones que antes, Blizzard dice que no se verá modificada la experiencia de los usuarios. Estos cambios ocurrirán la semana próxima.

Vía Geek.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here