Home Videoconsolas Desarrollar para la PS Vita sería fácil y barato

Desarrollar para la PS Vita sería fácil y barato

0
111
PSVita

Históricamente, una de las más grandes quejas que hubo contra la PS3 es lo costoso, tanto en términos monetarios como de dificultad, que es desarrollar juegos para la misma. Sony anunció que las cosas serán diferentes con su próxima consola portátil, la PS Vita.

La idea de Sony es que “cualquiera” pueda desarrollar y publicar juegos para PS Vita, y por eso van a hacer las cosas fáciles para que eso suceda. Sony intenta acercarse a lo que ellos denominan “desarrolladores de garage”.

¿Cómo piensan lograr esto? Primero que nada, planean aceptar juegos que no hagan uso de los botones físicos de la consola, sino que sean 100% táctiles. De este modo, esperan poder atraer tanto al público desarrollador como jugador acostumbrados a los smartphones, donde rara vez se utilizan los botones, siendo estrictamente controlados por la pantalla táctil.

Pero este acercamiento a los juegos más casuales y de smartphone no queda ahí. Sony sabe que tiene que ser más “fuerte”, ya que este mercado surgido hace apenas unos años es lo que mina terriblemente las ventas tanto suyas como las de Nintendo (PSP y DS pierden en ventas al compararse contra el iPod Touch de Apple). Ásí es como planean hacer muy fácil que los desarrolladores puedan, a través de Playstation Suite, trasladar sus juegos de la PS Vita a Android; de ese modo, aumentarían de manera considerable su presencia en el mundo Android. Todavía queda por verse si lo inverso (pasar juegos de Android a la PS Vita) será igual de fácil.

Y por último, tal vez lo más importante, el kit sería barato. Según Shuei Yoshida, presidente de SCE, tuvieron siempre en mente a los desarrolladores independientes/de garage, que consideran vitales para la industria, e hicieron un “kit ligero, pequeño y fácil para que sea fácil de manejar para los desarrolladores” y, por lo tnato, también barato.

Veremos cómo será la adopción de los desarrolladores cuando finalmente la PS Vita, a la que le tengo muchas esperanzas, llegue al público. Pero claramente Sony, al menos desde las palabras (aunque el bajísimo precio impuesto a la PS Vita ya es más que palabras), está planeando cambiar muchas de las fallas que le fueron recriminadas por tanto tiempo.

Vía Slashgear y Develop-Online.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here