Inicio Telefonía y Celulares Siete nuevos modelos de BlackBerry para este año

Siete nuevos modelos de BlackBerry para este año

0

Jim Balsillie de RIM anunció que estan planeando lanzar 7 modelos nuevos de BlackBerry en los próximos meses del año y no son pocos modelos. Dato interesante es que no sólo de cantidad ha hablado si no que utilizarán el nuevo sistema operativo de RIM.

RIM viene en caída en los EEUU donde tenían un tercio del mercado y ahora apenas entre un 15-20%, los mercados emergentes mantuvieron a la compañía canadiense recibiendo ingresos pero entre Apple y los teléfonos con Android han perdido mucho terreno.

El precio de las acciones de RIM cayó un 50% este último año valiendo lo mismo que en 2006, terrible, con una valuación actual de 13.600 millones contra los 75.200 millones del 2008.

Según Mike Lazaridis el atraso en los lanzamientos se debe a que quieren estar a la altura de los rivales, ya hemos visto que le pasa a la PlayBook lanzada en abril por no lograrlo, ni un cliente de e-mail propio tenía!

Lo raro de RIM es que aun perdiendo espacio en el mercado norteamericano en otros mercados como el local lograron entrar en segmentos impensados como los adolescentes, muy lejos del uso corporativo de las BlackBerry, gracias al BB Messenger y planes bastante económicos ¡el viejo truco del precio siempre da resultado! en mercados como el latinoamericano donde un smartphone es caro, no tiene subsidios y encima la cuota mensual es enorme, que cueste la mitad logró un impacto muy fuerte.

Otra movida rara de RIM es que Jim Balsillie y Mike Lazaridis dirigen ambos como CEO de RIM, doble CEO de aquí hasta enero del año que viene hasta que la junta se ponga de acuerdo si es que sirve o no. ¿tendrán con dos CEO la flexibilidad y rapidez que el mercado (y los accionistas) les están demandando?

Vía The Guardian y Bloomberg

Artículo anteriorWiGig, conectividad inalámbrica a 60Ghz y 7Gbps de velocidad
Artículo siguienteAMD APU Llano presentado en Argentina
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí