Inicio Avances WiGig, conectividad inalámbrica a 60Ghz y 7Gbps de velocidad

WiGig, conectividad inalámbrica a 60Ghz y 7Gbps de velocidad

0

En algún momento hay que saltar del Wifi o Bluetooth a otra cosa a nivel hogareño, WiGig, del consorcio Wireless Gigabit Alliance, anunció que ya tienen lista su versión 1.1 de la especificación.

La idea de WiGig es conectar los dispositivos hogareños, desde teléfonos hasta televisores, en una frecuencia de 60GHz (suena bestial, no?) que brindaría una tasa teórica de 7Gbps. Comparando con el mejor WiFi, el 802.11n, éste apenas logra una tasa teórica máxima de 150Mbps, si, un salto de los megas a los gigas así como si nada.

El nuevo estandar será el 802.11ad que ya le otorgó la IEEE, el WiGig incluye métodos para evitar las pérdidas de señal por trabajar en frecuencias tan altas (adaptive beamforming), disparando la señal de a ráfagas, muchas antenas, etc.

No será una revolución que dejará al WiFi afuera, cuando éste puede brindar señal en espacios grandes como plazas o espacios públicos con velocidades mínimas pero hasta 100 metros de cobertura, el WiGig está pensado más como un reemplazo de Bluetooth con poco más de 10 metros.

Por suerte la especificación cuenta con medidas para, si no funciona a 60Ghz, bajar a 5Ghz y 2.4Ghz, en señales WiFi, así no se pierde señal. La versión 1.1 ya incluye compatiblidad con HDMI, DisplayPort, USB, PCIe, etc. básicamente para poder ver un BluRay en tu tablet conectándolos entre sí, para dar un ejemplo, algo que más de uno disfrutará pero… recién a mediados de 2012 veremos equipos, así que agenden las siglas WiGig

Más detalles técnicos en ARSTechnica

Artículo anteriorAMD lanza el GPU HD6990M para competir en notebooks contra el 580M, ¿recuperando la corona?
Artículo siguienteSiete nuevos modelos de BlackBerry para este año
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí