Inicio Tablets Lenovo entra oficialmente al mercado de tablets con tres modelos

Lenovo entra oficialmente al mercado de tablets con tres modelos

0

Ya veníamos leyendo mucho al respecto pero está bien el anuncio oficial para dejar los detalles claros, Lenovo entra por la puerta grande de las tablets sumándose a este mercado de dudosa aceptación en el público.

Es que si sacamos al iPad de la escena las ventas de los rivales , todas juntas, ni se acercan a los números de Apple dejando en claro que el comprador de este producto es un marquero-macoso y no un usuario de dispositivos digitales que los compra cubriendo una necesidad. ¡Es que no existe necesidad para las tablets! es más una moda impuesta por una marca, así como el iPod en su momento o las BlackBerrys entre adolescentes en LATAM.

Volviendo a los lanzamientos de Lenovo, empezamos por el Ideapad K1

Esta tablet con Android 3.1 Honeycomb está provista del ya archiconocido Tegra2 de NVidia que recordemos es un System-on-a-Chip (SoC) que incluye dos procesadores ARM Cortex A9, un GPU GeForce y demás chipsets. Es el mismo de la Motorola Xoom o del Atrix, por ejemplo.

La pantalla es una de 10.1″ a 1280×800 del tipo IPS. El equipo cuenta con salida mini-HDMI para 1080p (fullHD), lector de SD, bluetooth y WiFi, cámara frontal de 2MP, trasera de 5MP aunque Lenovo no ha aclarado todavía las capacidades de este equipo (tanto RAM como almacenamiento). El peso es de 740 gramos.

Los usuarios de NetFlix en EEUU contentos porque ya viene incluído en la instalación y porque pueden verlo directo en un televisor vía el HDMI, la K1 apunta directo a consumidores e incluye una gran serie de software adicional de grandes marcas como para marcar la diferencia con sus rivales, desde juegos hasta Documents To Go y una aplicación exclusiva “SocialTouch” donde se puede sincronizar y compartir cosas con usuarios de esa red.

Pero en el formato más “empresarial” la Lenovo ThinkPad Tablet le suma a eso mísmo todo lo demás que en una empresa demandan, acceso a VPNs más estricto, medidas de seguridad, control, puerto USB full, lápiz digital, un case con teclado y trackpoint, software anti robo, etc. haciéndola la primer tablet con Android dedicada específicamente al ámbito industrial-empresarial, hasta diría que me gusta más este diseño que el redondeadito para niños de todas las demás tablets.

Súmenle Citrix, Virtual Desktop, LandDesk, mails seguros y todo lo que un sysadmin necesitaría en una tablet, además de soporte específico de profesionales en tablets para arreglar cualquier desastre.

La Thinkpad Tablet de 16Gb se vende a u$s 479 sin el lápiz digitalizador y a u$s 509 con éste, la de 32Gb a u$s 589 con el teclado opcional a u$s 99, todos modelos con WiFi solamente y a futuro modelos con 3G también. Se puede ordenar desde el 2 de agosto.

El tercer modelo es la IdeaPad P1, donde nos movemos nuevamente al mundillo del x86 y Windows 7, la P1 cuenta con un Atom Z a 1.5Ghz, pantalla de 10.1″ IPS a 1280×800 igual que las otras dos tablets, no hay más datos de capacidades pero obviamente esta apunta a aquellos que no se pueden despegar del Office y aplicaciones de windows clásicas pero las tienen que llevar por todos lados.

Lenovo ha entrado en el mundo de las tablets, ahora falta que el mercado lo haga porque no somos pocos los que tenemos poco interés en dejar una notebook con un simple y efectivo Core i3 por un Atom lamentable o un ARM insufrible, creo que todavía no estan para todos, sólo para los menos exigentes en poder.

Más datos en XBitLabs

Artículo anteriorApple actualiza toda su línea
Artículo siguienteApple pierde terreno contra Android en el mercado de tablets
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta