Home Tablets Apple pierde terreno contra Android en el mercado de tablets

Apple pierde terreno contra Android en el mercado de tablets

116
0
tablets

Nunca le creo a las consultoras que tiran números así que pueden tomar, como hago yo, con una pizca de sal cada comentario que habla de market share y esas cosas.

Según Strategy Analytics en el Q2 Apple ha perdido market share a un ritmo importante en el mercado de tablets. Esto no es de extrañar, al fin y al cabo pasar de tener el 100% a un poco menos es razonable si se parte de no tener ningún competidor a tener recién uno a fin de año pasado y recién a mediados de este los demás. Samsung con la Galaxy Tab primero, Motorola con la Xoom luego y ahí empezaron Samsung de nuevo, Asus, Acer, HP, RIM, todas las demás.

Según las cifras hace un año Apple tenía el 94.3% del mercado casi sin rivales y este trimestre baja al 61.3%. Android pasa de un 2.9% a un 30.1%

Ahora bien, las cifras, al parecer según leo, las toman a partir de unidades despachadas, que no significa vendidas. En Q2 de 2010 Apple distribuyó 3.2 millones y en 2011 pasó a 9.3 millones de unidades.

Microsoft es el tercero en discordia con 4.6% y unas 700.000 unidades con Windows 7, RIM logra un 3.3% quedando en cuarto lugar con la Playbook y unas 500.000 unidades.

Interesante pero todavía no me convencen los números, porque esas cifras son todavía ínfimas con respecto al mercado Notebook-PC aunque muchos querían vaticinar la muerte de esos dos formatos, siguen más vigentes que nunca, es que a quien cuernos le interesa perder potencia, control y capacidad sólo por tener un interesante accesorio para ir al baño? 😀

No me dejen sin teclado ni mouse por favor! que quiero poder seguir comiendo mientras uso una computadora 😀

Via PCMag

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here