Home Juegos Activision: el Guitar Hero no está muerto, todavía

Activision: el Guitar Hero no está muerto, todavía

132
0
291601

En su momento, Activision decretó la muerte del Guitar Hero. Argumentando una creciente baja en la rentabilidad de dicha saga, por los costos del hardware (los instrumentos) y las licencias (para las canciones) frente a las ganancias obtenidas (cada vez se vendían menos copias), decidieron decir “basta”, lo que generó el lamento de mucha gente fanática del juego. Si bien cada versión traía poca innovación con respecto a la jugabilidad y era claro que estaban explotando de más el género, creo que lo jugoso era la posibilidad de disponer de nuevos temas.

No obstante, en una entrevista reciente con Forbes el CEO de Activision, Bobby Kotick, habló sobre el tema y explicó que el Guitar Hero se encuentra, simplemente, “pausado”. Aclaró que las ventas habían decaído ya que no supieron alimentar y cuidar a la franquicia, y que se encuentran buscando formas de revivirla.

La empresa espera que esta pausa les sirva para tomarse un descanso, trabajar ideas y ver cómo pueden innovar y ganar nuevamente el interés de la gente. Por ahora no dirán en qué están trabajando, y lo mantendrán en secreto, para luego poder cautivar y sorprender a su público.

En su momento me provocó cierta desazón el enterarme de la muerte de la serie; sí, el género había sido exprimido hasta más no poder, pero la música siempre me atrajo especialmente y poder mezclar dos de mis mayores intereses (juegos y música) me encantaba. Descubierta esta nueva “noticia”, me alegra que Activision haya sabido cuándo retirarse para no terminar de destruir el género completamente, y que ahora se encuentren buscando nuevas formas de revivir. Espero que lo logren, siempre y cuando respeten a los jugadores y al juego (y no se aprovechen de uno 😉 ).

Vía Slashdot

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here