Home General Chromium OS en tu Macbook Air

Chromium OS en tu Macbook Air

89
0

Una combinación que puede hacer desmayar a los extremistas de ambos bandos 😀 , el de Google y el de Apple. Chromium OS (Chrome OS es el sistema operativo incluido en el “hardware oficial”) es el sistema operativo de Google basado “en la nube”, que parte de la idea que cualquier aplicación puede ser utilizada desde un navegador (aún de manera offline, con HTML5 como aliado).

Hasta ahora hay sólo tres modelos oficiales de Chromebooks (la CR-48 que era un prototipo limitado para testing, y dos más fabricados por Samsung y Acer). De todas formas, eso no evitó que entusiastas visitaran el sitio del proyecto y empezaran a jugar con el código, logrando, por ejemplo, hacerlo andar en una Macbook Air.

Así es, si no tienen ningún tipo de código ni honor y son de la clase de gente que le instalaría Windows a una Macbook 😀 , también pueden hacer lo mismo con Chromium OS. Hay ciertos obstáculos, claro: Bluetooth no anda (simplemente porque todavía no está soportado en Chromium OS) e instalar el sistema operativo requiere borrar todo el contenido del SSD. Si bien el dual-boot es técnicamente posible, el autor del tutorial no provee dicha opción.

Si están dispuesto a hacer esta mezcla, tienen un tutorial extenso y completo aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here