Home Telefonía y Celulares El mercado de EEUU desglosado, Apple el más vendedor, Android el sistema...

El mercado de EEUU desglosado, Apple el más vendedor, Android el sistema más usado

113
0

Nielsen lanzó este excelente gráfico para representar la actualidad del mercado de EEUU con respecto a Smartphones, aclaremos de EEUU porque en otros mercados, por dar un ejemplo, en algunos Nokia tiene mayoría (?) o Apple no se vende oficialmente por ejemplo o Samsung es rey (Corea).

nielsen smartphone share

Apple es el fabricante con mayor cuota de mercado en los EEUU con un 28%, RIM acompaña con un 20% que ya todos dicen que viene en rápido descenso, seguido de HTC, linda sorpresa, con un más que respeteable 14% en android más 6% en Windows Phone, así es, HTC alcanzó a RIM! es una pena que por LATAM no exista HTC como marca, se nos niega esa posibilidad.

Del lado de los sistemas operativos en Android el de mayor uso con 39% de cuota de mercado seguido obviamente por iOS con el mismo 28%, BlacBerryOS con el 20% y Windows con un 9% que no es nada despreciable, menos comparando con Symbian que directamente ha muerto en EEUU o, lo más triste tal vez, WebOS que nunca logró despegar por falta de productos competitivos.

Veremos que pasa con Nokia y Windows Phone en unos meses, también con Samsung cuando logre lanzar el Galaxy S2, mientras tanto HTC se come el mercado Android y “por las dudas” tiene una pata en Windows Phone. Apple, cómodo. RIM, incómodo.

Via Slashgear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here