Home Hacking WASP: vehículo aereo no manipulado para war-flying

WASP: vehículo aereo no manipulado para war-flying

130
0

DEFCON es el evento anual más importante en lo que respecta a seguridad informática, ya que junta a renombrados hackers profesionales, investigadores, representantes de gobiernos, periodistas, etc., y discuten de… bueno, seguridad 😀 . Este año se presentará algo llamado WASP: Wireless Aerial Surveillance Platform (plataforma de vigilancia inalámbrica aérea). En inglés, wasp también es avispa…

WASP

… de ahí los colores 😀 . El WASP es un UAV, un vehículo aéreo no tripulado, que en otra época supo ser un drone espía del ejército estadounidense. Midiendo poco más de 1.82 metros, el drone fue modificado para que los hackers pudieran sacarle más provecho en ambientes urbanos, zonas muy pesadas en cuanto a comunicación concierne… ¿y de qué manera le sacan provecho?

Adentro del WASP se encuentran las herramientas necesarias para crackear redes WiFi: tiene una pc con motherboard Pico-ITX de Via, con la distribución de Linux Backtrack instalada (ideal para pentesting: testings de penetración) y 32GB de almacenamiento para guardar todos los datos recolectados.

Si la vulnerabilidad de tu red WiFi te parece poco, hay más: WASP también puede funcionar como una antena GSM, y de esa forma interceptar llamadas/mensajes de texto que se realicen en los celulares que se hayan conectado a dicha red. Tal vez lo más curioso de todo es que este avioncito no rompe ninguna regla de la Comisión Federal de Comunicaciones de USA, aunque probablemente sí viole algunas leyes aéreas.

WASP es una plataforma open-source basada en Arduino (¡cuándo no!), por lo que en la DEFCON (se realiza la próxima semana) se discutirá cómo poder construir uno de manera casera, aunque realmente dudo que esté al alcance de todos 😀 . Así que ya saben, si ven algo así cerca de sus hogares, lo mejor es apagar el celular y el router 😀 .

Más info y post original en Geek.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here