Home General Y ahora, Apple se encuentra violando patentes de HTC

Y ahora, Apple se encuentra violando patentes de HTC

140
0

Otra estúpida historia en esta lucha interminable que son las dañinas patentes. Hace unas semanas, Apple logró acercarse a un hecho que podría desestabilizar fuertemente el mercado de teléfonos celulares en Estados Unidos: la prohibición de la importación de dispositivos de la marca HTC, por violación de algunas de sus patentes.

Esa movida por parte de Apple (de cagón en mi opinión 😀 ) hubiera generado un grave desequilibrio en Estados Unidos, ya que HTC es uno de los fabricantes con más presencia allí (aunque aquí no se encuentra fuertemente afincada). Pero, a veces, la tortilla se da vuelta.

HTC compró hace unas semanas la empresa S3, pasando a ser dueña de todas sus patentes. Si bien eso le sirvió para estar a mano con Microsoft, tal vez lo que le resulte más interesante a HTC es lo que ocurrió ahora: las patentes adquiridas sirven para cimentar el camino hacia una posible prohibición de importación de Macbooks en Estados Unidos. ¿Se imaginan lo que causaría eso?

Un juez declaró que Apple se encontraba violando algunas patentes de S3 relacionadas con técnicas compresión de imágenes en software y hardware. La razón de esto es que algunos modelos de computadoras de Apple (como su última Macbook Air) utilizan chipset AMD. Equipos que utilicen Intel también se encuentran en peligro, mientras que los que usen Nvidia no, ya que tiene licencia.

Si bien HTC se encuentra atacando a la linea de computadoras y no de teléfonos de Apple, sigue siendo un golpe duro, provocando que ambas empresas lleguen a un acuerdo y actúen como si esto no hubiera pasado (aunque manteniendo un nivel de agresividad cada vez mayor 😉 ).

Vía DailyTech.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here