Home Procesadores Los futuros procesadores Intel Haswell soportarán DirectX 11.1

Los futuros procesadores Intel Haswell soportarán DirectX 11.1

72
0

Bien sabido es que AMD le pelea a Intel la falta de soporte de DirectX 11 en sus GPU integrados. Es que Intel no le ha dedicado mucho trabajo al área de GPU y mal que hace. Pero eso no significa que cuando mueven un dedo no logren lo que se proponen.

Esta vez, para tratar de estar a tono con lo que el mercado les reclama, le darán soporte de DirectX 11 a su línea Ivy Bridge y DirectX 11.1 a la siguiente etapa, Haswell.

El actual Sandy Bridge tiene esta gran diferencia con los procesadores de AMD que ya soportan DirectX 11, no es que desde el lado del usuario se note demasiado, pero no es sólo en juegos que se utiliza DirectX y es ahí donde la presión viene más fuerte, en este gráfico se entiende perfectamente a donde está orientado el movimiento en Intel, certificar con estas aplicaciones:

intel graphics roadmap

Gráfico vía Sweclockers.com

Para marzo y abril del 2012 los Ivy Bridge entrarán al mercado como el siguiente paso en la tecnología del Sandy Bridge actual (bastante exitoso por cierto), el GPU contará con 16 stream processors (Carlow GPU) y para 2013 el Haswell contará con su Denlow GPU con soporte de DirectX 11.1 y OpenGL 3.2+ , ahora bien, al parecer no habrá soporte de OpenGL 4.1 hasta después del 2013 como AMD.

Más detalles en XBitLabs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here