Home Vehículos Chocó el auto sin conductor de Google

Chocó el auto sin conductor de Google

103
0

En diferentes circunstancias mostramos aplicaciones de tecnologías actuales para mejorar la experiencia de manejar, o hasta reemplazar al conductor en ciertos casos. Personalmente, relegar funciones de quien maneja a un sistema (que siempre es susceptible a fallas) no me gusta, y ya lo mencioné en su momento.

Uno de los que más ha avanzado en este ámbito, de todas formas, parece haber sido Google. Desde hace tiempo se encuentran desarrollando diferentes tecnologías que puedan derivar en autos sin conductores. Es más, hace unos meses lograron que en el estado de Nevada, EEUU, sea legal la utilización de autos sin conductores en carreteras públicas.

¿En qué consiste el proyecto de Google? El sistema combina información obtenida por Google Street View con software de inteligencia artificial que, además, recibe datos de diferentes fuentes: cámaras dentro del auto, sensores en el frente y en la parte superior, etc. (Wikipedia). Un proyecto interesante pero, como dije antes, que es muy probable que esté sujeto a fallas. Por esa razón siempre se requiere que haya un conductor en el asiento detrás del volante, para que pueda tomar control del vehículo en caso de algún imprevisto o una emergencia.

Lo que ven en la imagen anterior es uno de los autos sin conductor previamente mencionados (tienen 6 Toyota Prius y 1 Audi TT), luego de chocar a otro automóvil 😀 . Según Google, el choque fue culpa de quien estaba detrás del volante, y no del sistema en sí. Lamentablemente, no hay forma de saber si es cierto, por lo que resulta evidente que Google haya hecho esa declaración pública: si fue el sistema la causa delaccidente, esto probablemente derribaría el proyecto.

Vía Ubergizmo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here