Inicio General Tu webcam te puede ayudar a tener una mejor postura

Tu webcam te puede ayudar a tener una mejor postura

0

Uno de los males que más aqueja a quienes estamos todo el día frente a la computadora son los dolores de espalda. Por ignorancia, falta de costumbre o de sillas adecuadas, siempre nos sentamos en posiciones incómodas que son perjudiciales para nuestra salud. Por supuesto, al principio no nos damos cuenta, pero luego los años nos pasan la factura…

Teniendo este problema en cuenta, unos investigadores de la Universidad de Ben-Gurion en Israel crearon un sistema que utiliza una webcam para estudiar la posición de quien se siente frente a la computadora y, en caso de que esté mal, corregirla.

Si el programa detecta que la persona está sentada en una mala posición, le envía dos imágenes, una con su postura actual, y otra mostrándole cómo debiera sentarse. De ese modo, con el recordatorio al usuario y el notorio contraste entre ambas fotos, esperan que vaya progresivamente corrigiendo su postura hasta que la adopte internamente.

Si les interesa ver la presentación de la investigación, acá tienen la diapositivas. Me pregunto cuándo el sistema será “liberado”, y si generará algún tipo de obligación en las oficinas (aunque también pueden proveer de sillas cómodas y ergonómicas 😉 ). Auuque, por la perspectiva desde dónde se ven las fotos, me pregunto cómo se hará para tener webcams con cables tan largos (¿habrá inalámbricas?).

Vía Ubergizmo

Artículo anteriorBlackBerry 8350i Pink de Nextel
Artículo siguienteChocó el auto sin conductor de Google

Dejá una respuesta