Home Procesadores Los chips Tegra empiezan a entregarle beneficios a NVidia

Los chips Tegra empiezan a entregarle beneficios a NVidia

117
0

NVidia apostó hace ya un tiempo a un segmento que no le era propio, chips para productos consumo, subiéndose a la ola de los ARM el Tegra probó ser un chipset completo y necesario en el segmento más competitivo de tablets y smartphones y logró venderse muy bien.

Infinidad de tablets salieron al mercado en la primer mitad de 2011 con el Tegra2 y se espera mucho del Kel-Al (Tegra3?) de cuatro núcleos para el último trimestre.

Tanto el SoC Tegra como los chips de banda base Icera lograron mejorar un 36.8% los ingresos entre trimestres, la mayor parte gracias al mencionado Tegra.

nvidia revenue q2fy2012

Los GPU mantuvieron a la empresa funcionando y apenas levantaron un poco ya que tienen una fuerte competencia de AMD, en el segmento profesional las Quadro y Tesla aumentaron entre 0.1 y 4.2% respectivamente, el GPGPU sigue para arriba.

Los GPU para desktop bajaron un poco, según NVidia es normal en esta época del año, notebooks subieron, con ganancias totales de 1020 millones tal vez siga siendo un buen partido para ser comprada por alguien más grande con intenciones de tener sus propios chips ¿o no?

Más detalles de la actualidad de nVidia en XBitLabs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here