Home Telefonía y Celulares Google compra Motorola Mobility

Google compra Motorola Mobility

111
15

Sin dudas la noticia WTF de la semana, por un lado por el tamaño de la operación realizada y por otro porque, creo, era algo que definitivamente nadie esperaba: hoy Google anunció que compró, por 12.500U$S millones de dólares (40U$S por acción), la división Mobility de Motorola (encargada de los celulares, tablets, accesorios bluetooth, y otras cosas).

Hasta ahora, las incursiones personales de Google en hardware de teléfonos habían ocurrido en dos ocasiones: con el Nexus One, con manufactura a cargo de HTC, y el Nexus S, esta vez con Samsung.

Larry Page dijo al respecto:

El pleno compromiso de Motorola Mobility con Android ha creado una unión natural para nuestras dos compañías. Juntas, crearemos experiencias de usuarios increíbles que potenciarán el ecosistema Android entero para el beneficio de los consumidores, asociados y desarrolladores. Espero con ansias el poder recibir a los Motorolianos (?) a nuestra familia de Googleros.

Básicamente, por su dedicación a Android, Motorola ganó el lugar más privilegiado de todos: estar bajo la protección directa de Google. CEO’s de las compañías HTC, Sony Ericsson, y LG, felicitaron a Motorola Mobility por su reciente adquisición y aprovecharon la ocasión para hacer notar que Google sí defiende y se preocupa por Android y sus partners.

Quedan algunas incógnitas, como qué pasará con Motoblur por ejemplo (todos los teléfonos con la marca de Google salieron con la versión “vanilla”, limpia y sin modificaciones, del sistema operativo), y si Google seguirá recurriendo a otras empresas (como lo hizo con HTC y Samsung) a la hora de lanzar teléfonos insignia. Supongo que no veremos ningún Motorola con WP7 😀 .

Vía Engadget.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here