Inicio Procesadores Upgrade a pedido y sin cambiar el CPU

Upgrade a pedido y sin cambiar el CPU

0

Intel lo había mencionado más de una vez y si, es una realidad, pagando un fee extra podés “upgradear” tu procesador sin cambiarlo o… más bien… hacer que funcione tal cual salió de fábrica sin “cupos” inventados.

Suena ridículo porque lo es pero la idea de Intel es reducir sus costos de fabricación, el procesador es el mismo para todos pero viene “bloqueado” hasta cierta velocidad, donde querés más velocidad, si no habías pagado por esta, podés pedir tu “key” y desbloquearlo, así se habilitarían más velocidades, estos son los primeros tres procesadores que lo hacen:

CPU antes del Upgrade CPU después del Upgrade Cambio de Performance
i3-2312M (2.1GHz, 3MB) i3-2393M (2.5GHz, 4MB) 10-19%
i3-2102 (3.1GHz, 3MB) i3-2153 (3.6GHz, 3MB) 12-15%
Pentium G622 (2.6GHz, 3MB) Pentium G693 (3.2GHz, 3MB) 15-23%

Por u$s 50 el upgrade de tan sólo un 15% de potencia, 1Mb extra de caché, parece caro ¿quien lo necesita? y es más ¿por qué no me dan lo que ya podría hacer el procesador?

El año pasado ya lo habían hecho con el Pentium G6951 y sinceramente me parece un total despropósito que sólo beneficia al fabricante que de esta manera controla la velocidad de los CPU por software y pueden producir el mismo chip sin cambios, más barato para ellos, más caro para vos.

Veremos si tiene alguna chance de éxito pero me parece que el día que un hacker encuentre los keys o descubra que cripto estan usando para el mismo, se acaba este experimento de Intel

Más detalles en Anandtech

Artículo anteriorGoogle compra Motorola Mobility
Artículo siguienteMicrosoft inició blog oficial de Windows 8
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta