Home Microsoft Microsoft inició blog oficial de Windows 8

Microsoft inició blog oficial de Windows 8

108
0
Microsoft

A cada paso que da, Microsoft mira hacia atrás y recuerda lo que para muchos fue su gran fracaso (y aún entre gente de la empresa): Windows Vista. Malas decisiones de marketing (anunciar funcionalidades que parecían excepcionales y que terminaron siendo removidas por completo del sistema operativo, algo que generó desconfianza en los desarrolladores al no saber exactamente sobre qué iban a trabajar) y desarrollo (cualquiera que haya usado Vista se habrá dado cuenta 😀 ) llevaron a Microsoft a tener que trabajar con mucho más énfasis y lograr lanzar algo que revirtiera el efecto provocado por su error. Ahí llegó Windows 7, y nos puso a todos un poco más contentos por su buen rendimiento.

Ahora con Windows 8 en vista ( 😀 ), Microsoft sigue teniendo en cuenta los errores cometidos, y eso se traduce en una de sus últimas acciones de prensa: la elaboración de un blog oficial para ayudar a los desarrolladores. En el primer post, el Presidente de Microsoft, Steven Sinofsky, trató de apaciguar las quejas por la falta de información profunda sobre la próxima versión del SO, del cual poco más se sabe que un pantallazo de cómo se verá.

Las razones por la “desinformación” fueron las que esgrimí en el primer párrafo: Windows todavía no quiere hablar de ninguna funcionalidad de la que no estén 100% seguros de que van a llegar con su desarrollo. No quieren cometer los errores de Vista. Eso los llevó también a crear el blog: para poder estar más cerca de los desarrolladores, ir dándoles progresivamente confianza y seguridad sobre qué nuevas herramientas tendrán disponibles y sobre qué podrán trabajar en la próxima versión del sistema operativo, etc.

Esperemos que los desarrolladores adopten este método comunicacional de buen modo, y les sirva para realmente aprender más de la plataforma que se viene que, por lo que se ve en los videos, cambiará bastante con respecto a versiones anteriores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here