Home Telefonía y Celulares Aplicación del MIT y Princeton para iPhone permite ahorrar nafta

Aplicación del MIT y Princeton para iPhone permite ahorrar nafta

155
9
MITiPhoneApp

Cada vez que veo alguna invención proveniente del MIT me sorprendo, sin dudas poder ser parte de ese Instituto es un privilegio increíble, están constantemente innovando y en temas interesantes.

Esta vez, me entero que junto a la Universidad de Princeton diseñaron una aplicación para iPhone que ayuda a la hora de manejar a reducir el consumo de nafta. ¿Cómo? Es simple: la aplicación, junto a la cámara del celular y el GPS, analiza la situación y le comunica al conductor cuándo es más eficiente empezar a detener el auto ante un semáforo en rojo, para ahorrar nafta.

Anduvieron probando la aplicación en los alrededores del MIT en Cambridge, Massachusetts, y lograron reducir el consumo de nafta en un 20%. Lamentablemente la aplicación no es útil en ciudades que tengan un sistema de semáforos cuya duración varíe según la cantidad de tráfico: allí, la aplicación erraba el cuándo detenerse por hasta dos segundos.

Cuando empecé a leer la noticia me pregunté “cuánto será posible ahorrar así” y desestimé el invento, pero al leer que es casi un 20% simplemente me maravillé. Es una pena que todavía no sea 100% útil, pero sin dudas va por buen camino; me pregunto si podrán ayudarse de sistemas que dicen el tráfico como Google Maps o Waze para resolverlo.

Vía IntoMobile.

9 COMMENTS

  1. Increíble este tipo de innovaciones. No sólo sirven para el consumidor, sino que además hay que tener en cuenta que reduciría el impacto ambiental que produciría menos nafta en el ambiente. ¡Muy buena!;)

  2. Estaria bueno una explicacion más o menos del calculo que se hace, seguramente no hay que ser un cientifico para poder aplicarlo (porque seguramente ese 20% esta calculado contra un “nervioso” al volante)

  3. Me sorprende que el mit pierda tiempo en desarrollar un app como esa, si una persona maneja bien no tiene que andar esperando que el teléfono le diga cuando frenar. Otra cosa, si queres un ahorro del 100% agarra la bici o anda a Pata jajajaja

  4. Diegho dijo: [quote]Me sorprende que el mit pierda tiempo en desarrollar un app como esa, si una persona maneja bien no tiene que andar esperando que el teléfono le diga cuando frenar. Otra cosa, si queres un ahorro del 100% agarra la bici o anda a Pata jajajaja[/quote] Nadie dijo querer 100% ahora, dije que quería que fuera 100% útil 😛 .

  5. Matías dijo: [quote]Diegho dijo: [quote]Me sorprende que el mit pierda tiempo en desarrollar un app como esa, si una persona maneja bien no tiene que andar esperando que el teléfono le diga cuando frenar. Otra cosa, si queres un ahorro del 100% agarra la bici o anda a Pata jajajaja[/quote] Nadie dijo querer 100% ahora, dije que quería que fuera 100% útil 😛 .[/quote] 100% de utilidad es diferente de querer ahorrar el 100% (lo cual seria no usar nafta).:p Por el solo hecho de ahorrar, es util. El % lo pone cada uno de acuerdo a las necesidades. Coincido en que van por un buen camino, y es hora de q pensemos un poquito mas en el medio ambiente. (Green IT!!)

  6. Marcos dijo: [quote]Matías dijo: [quote]Diegho dijo: [quote]Me sorprende que el mit pierda tiempo en desarrollar un app como esa, si una persona maneja bien no tiene que andar esperando que el teléfono le diga cuando frenar. Otra cosa, si queres un ahorro del 100% agarra la bici o anda a Pata jajajaja[/quote] Nadie dijo querer 100% ahora, dije que quería que fuera 100% útil 😛 .[/quote] 100% de utilidad es diferente de querer ahorrar el 100% (lo cual seria no usar nafta).:p Por el solo hecho de ahorrar, es util. El % lo pone cada uno de acuerdo a las necesidades. Coincido en que van por un buen camino, y es hora de q pensemos un poquito mas en el medio ambiente. (Green IT!!)[/quote] Igual no hablaba de utilidad desde un punto de vista económico, sino simplemente práctico. Me refería a que le falta trabajo a la aplicación para que pueda ponderar justamente lo que todavía le cuesta: semáforos que cambien su duración según la cantidad de tráfico en el momento. Me pregunto si tendrá actualmente en consideración (o si piensan hacerlo) semáforos que cambien la duración según la hora del día…

  7. 😀 Me aproveche para decirte eso ya que estaba mal redactado, de vez en cuando una joda no esta mal. ;). Es Muy fácil que los semáforos cambien el tiempo segun la hora del dia, día de la semana, mes o año, se agrega un solo bloque en la configuración de un plc, mi empresa hace automatizaciones y los semáforos están en la lista de productos, pero lo mejor es el centro de supervisión, donde se conectan todos los semáforos y desde ahí se van modificando en tiempo real los tiempos. Saludos.

  8. Andrew dijo: [quote]Muy bueno! Podrías poner el link de la fuente? Gracias![/quote] Ya está, me faltaron unas comillas en el código, pero lo había puesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here