Home Tablets ¿La tablet de Amazon venderá 5 millones de unidades?

¿La tablet de Amazon venderá 5 millones de unidades?

117
0
Amazon

Sin duda eso es un estimativo muy alto, pero así lo creen una analista de Forrester Research, Sarah Rotman Epps. Según sus estimativos, en el cuarto trimestre de 2011, la futura tablet de Amazon vendería 5 millones de unidades, una cantidad levemente mayor a los 4.19 millones de iPads que Apple vendió en el primer trimestre de su lanzamiento.

Hay, según la analista, una condición para que Amazon logre tal marca: venderla a 300U$S. Hace poco vimos que, en tan sólo un fin de semana, la Touchpad de HP pasó de acumular polvo en depósitos a venderse como pan caliente, por tener un precio similar (si bien en algunos lugares podía conseguirse a 100U$S, en muchos otros la ofrecían a ~300U$S y lograron venderse muchas también). Si Amazon logra un valor similar, sin dudas logrará un éxito (tal vez no tanto como para superar al iPad, pero sí para superar a muchos de sus compañeros Androides); según los rumores, Amazon tiene pensado venderla a “cientos de dólares menos que el iPad”. Aún vendiendo la tablet con un poco de pérdidas, algo que no es poco común en los fabricantes en las épocas actuales, Amazon podría compensar con la venta de contenido.

Sin embargo, algunos creen que Amazon no competirá directamente con el iPad hasta no sacar a la venta la versión de 10.1″ de su tablet, algo que ocurriría en el primer trimestre de 2012; hasta entonces, nos contentaría con una versión de 7″, que parece estar más destinada a luchar contra la Nook Color.

Con Amazon, ya es otro “gigante” más que se suma a la tabletmanía. Muchas, la gran mayoría, fracasaron y terminaron decepcionando por dar productos que no estaban a la altura de las circunstancias, y que tal vez con sólo un poco más de trabajo podrían haber hecho algo más competitivo (pero lo único que lograron fue crearse un mal nombre y asegurarse la reticencia de los consumidores a comprar futuros productos). ¿Logrará Amazon revertir un poco este panorama en las tablets, que hasta ahora tiene un claro y extenso dominador?

Vía BetaNews, DailyTech, Time y PCWorld.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here