Home Tablets Concurso para estudiantes-desarrolladores Android de Positivo BGH

Concurso para estudiantes-desarrolladores Android de Positivo BGH

96
0
PositivoBGH

Positivo BGH es una de las empresas que se posiciona como principal “fabricante”/ensamblador en Argentina, no sólo se encargan de producir productos propios, como notebooks, sino que también prestan sus plantas a otras empresas. Para el año 2012, además, tienen pensada una partida de tablets, que es lo que nos incumbe.

Una de las críticas eternas a Honeycomb y las tablets en Android, es la escasa cantidad de aplicaciones específicas que hay para esa plataforma, comparada contra su mayor competidor, el iPad. Se ve que Positivo BGH, sabiendo eso, debió querer “potenciar” a su forma que los desarrolladores tomen interés en tablets con Android.

Por eso, propusieron un concurso en el cual los estudiantes universitarios mayores de 18 años de carreras relacionadas con el desarrollo de software (Técnicas y Licenciaturas en Informática, Ciencias de la Computación, Ingeniería en Computación, Analistas y Licenciados en Sistemas, etc., de cualquier Universidad argentina) se encargaran de crear aplicaciones para tablets con Android.

Si bien el objetivo del concurso es dar a conocer la “potencialidad educativa” de una tablet, se aceptarán aplicaciones relativas a las categorías de “entretenimiento, negocios, educación, noticias, noticias o información y experiencia del usuario”.

La inscripción al concurso es desde el 30 de agosto hasta el 19 de septiembre de 2011, y “deberá incluir la propuesta con la descripción del proyecto a concursar, que deberá ser inédito, original, y responder a alguna de las categorías previamente mencionadas”. Hay varias etapas más, pueden ver el cronograma en las bases oficiales, pero finalmente la entrega de premios será el 1ero. de diciembre.

¿Qué se llevará el ganador? Ya que la idea de BGH es que la aplicación triunfante esté instalada por defecto en una partida de tablets del año 2012, le dará al desarrollador 2$ por cada tablet en la que se incluya la misma. Se ganará también un viaje a Brasil para conocer la planta de Positivo Informática. Las aplicaciones que queden preseleccionadas pero no ganen, podrán tener su aplicación en la Application Store de Positivo BGH y recibir un cánon por cada descarga.

Si les interesa, les recomiendo fuertemente que lean detalladamente las bases y se animen a participar. Personalmente hay varias cosas que no me cierran de las bases, pero eso sucede en casi todos los concursos (por ejemplo, que no se den números aproximados sobre cuánto es una partida de tablets; que la paga por aplicación sea de 2$, cuando el precio promedio me parece que es un poco más, o al menos, ese precio en dólares, y más). Las bases, en la página oficial de Positivo BGH. ¡Suerte!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here