Home Telefonía y Celulares Microsoft sueña en colores con WP7

Microsoft sueña en colores con WP7

101
0
htc wp7 phones

Miren que tanto Gartner como IDC casi nunca aciertan en sus predicciones, es más, basta con leer las predicciones de cada año para la década siguiente y son una burla.

En el caso de Windows Phone 7.5 “Mango” Microsoft estima que estas consultoras son demasiado “conservadoras” al predecir un market share del 15 al 20% para el 2015, no, Achim Berg, vicepresidente corporativo de Windows Phone marketing, piensa en llegar al 20% antes inclusive, 2013 o 2014 y que lo lograrán tranquilamente.

La estrategia es curiosa, planean enfocarse en mujeres y niños (??) para ganar market share en gente que no esté tan metida en la tecnología que fácilmente se entregan a iOS o Android.

Obviamente MSFT está apostando todo, por algo el acuerdo con Nokia y los arreglos con HTC como los dos de la imagen (HTC Titan, u$s855, y HTC Radar, u$s 569) son ejemplos de por que avizoran un futuro tan prometedo para la plataforma.

Y es el ecosistema donde deberán hacer hincapié, ya usuarios con Windows tienen en el mundo al 90% de las PCs, el resto para Apple y Linux, poquito, insignificante, en cambio en telefonía tanto Apple como los distintos Linux y Symbian se llevan el 90% móvil.

El problema del optimismo poco creíble de esta afirmación está en los números actuales de Windows Phone y las barreras que debe quebrar. Actualmente la cuota de WP es del 1.6%, es decir, comercialmente no existen, y si WP7.5 “Mango” no achica la distancia con sus competidores estará más a la altura de Symbian que de Android. Hasta el Bada de Samsung lo supera con 1.9%.

A fin de año seguramente veremos los primeros terminales con WP “Mango”. Ustedes, ¿cuanto estiman que logrará de market share en el 2015? digo, total Gartner siempre manda fruta, nosotros también tenemos derecho verdulero 😉

Via XBitLabs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here