Home Demandas y Juicios La vergüenza de Apple (y todos los demás también)

La vergüenza de Apple (y todos los demás también)

219
18
GALAXY Tab 7.7

Apple logró convencer a un juez alemán y Samsung se vio obligada a retirar de la IFA la Samsung Galaxy 7.7, sin querer parecer abogados de Samsung (ni me interesa) esto es una mancha más para la imagen de Apple que otra cosa, es obvio que esta guerra tendrá víctimas y el resultado no será favorable para ninguno.

En este mismo escenario es Apple la que ahora reclama porque los desarrolladores de teléfonos con Android abusan del sistema de pantentes ¿cómo? si, ridículo, es hora que alguien se haga cargo del a coherencia en Cupertino o van a parecerse al Microsoft de hace 5 años y su constante FUD.

El problema es que ni Motorola (ahora Google), ni Samsung, ni Apple, ni Microsoft lograrán nada positivo de una guerra de patentes por una simple razón: todos tienen patentes cruzadas con todos. La tregua no es inminente pero es el inevitable final si no quieren desangrarse inútilmente. Recuerden que, al fin y al cabo, son sólo negocios 😉

Ahora bien, la misma empresa que inicia la guerra de patentes, la misma que impide que los productos de su rival lleguen al mercado utilizando métodos bizarros, que se niega a negociar una licencia, que patenta los gestos multi touch más de 25 años después que una universidad lo invente, que modificó, truchó evidencia en una corte europea para acusar a su rival, es la que acusa a Samsung y Motorola de abusar del sistema en su contra…

Y no es que no les crea, seguramente es así, pero ¿cómo se interpreta a alguien que acusa a los demás de algo que ellos mismos hacen? hipócritas. Esperemos que el iPhone 5 no sea bloqueado por sus rivales con las mismas herramientas porque su público no lo merece, así como el público del Galaxy S2 no merece a una Apple celosa de sus ventas bloqueando el producto, es sencillamente ridículo.

Algo está claro, todas estas empresas estan reclamando un monopolio exclusivo para sí mísmas no basadas en sus creaciones si no en bloquear todo intento de sus rivales de competir, esto no es sano, no ayuda a nadie, ni a ellos mísmos y menos a los consumidores.

18 COMMENTS

  1. como siempre Apple y la competencia desleal van de la mano estaria bueno que la gente comun supiera entender el modo en que compite esta empresa y dejen de comprar sus productos

  2. La nota más parcial que leí hasta ahora del tema. Igual, no me caliento ni nada, la actitud de TODOS, Apple, Google, Microsoft, TODOS es una MIERDA, y hasta ahora ningún medio trató el tema de forma imparcial, tampoco. Sólo una corrección, Oracle empezó la guerra de patentes, no Apple. Y Oracle tenía TODA LA RAZÓN en su demanda, Google era indefendible (y lo sigue siendo). No te olvides nunca de eso…

  3. augus1990 dijo: [quote]como siempre Apple y la competencia desleal van de la mano estaria bueno que la gente comun supiera entender el modo en que compite esta empresa y dejen de comprar sus productos[/quote] Típico comentario de hater desinformado. Fijare lo que hacen Google o Samsung, y vas a ver que son IGUALES a Apple, hasta peores en algunos aspectos. Pero Google se escuda en su mentira de “Don´t be evil” y sus Doodles pedorros y la gente les compra. Es peor comprarle a Google que a nadie. Y Samsung es la empresa con mas patentes de todas en el ámbito tecnológico, por LEJOS. Tienen patentadas cosas mucho mas ridículas que Apple o Microsoft. Terminemos con esas mentiras también…

  4. ENTel dijo: [quote]La nota más parcial que leí hasta ahora del tema. Igual, no me caliento ni nada, la actitud de TODOS, Apple, Google, Microsoft, TODOS es una MIERDA, y hasta ahora ningún medio trató el tema de forma imparcial, tampoco. Sólo una corrección, Oracle empezó la guerra de patentes, no Apple. Y Oracle tenía TODA LA RAZÓN en su demanda, Google era indefendible (y lo sigue siendo). No te olvides nunca de eso…[/quote] dejate de joder ENTEL ya es hora que te hagas una idea de que Apple no es inocente de culpa y cargo, estás todo el tiempo dependiendo de defender una empresa en la que ni tenés acciones, no seas ridículo, hasta en el título y en el cuerpo de la nota meto a las demás en la bolsa porque se lo merecen, pero lo que hace Apple es vergonzoso para una firma que vendió siempre la idea cool de innovadores que ya no son. no lo son, cuando te metés en la riña de patentes y falsificación de pruebas para frenar a tus rivales en vez de competir en el mercado es cuando demostrás que NO tenés razón. Apple me da vergüenza porque no es la imagen de Apple ni de hace un año, esto es patético como tu burda defensa (constante) sin argumentos de fanboy

  5. El problema, Fabio, es que tus posts más que una crítica a TODOS, inclusive Apple, que bien merecida se la tienen, parecen un “peguemos un palo a Apple y tratemos de pegarle lo menos posible a Google”. Y no es así, Google está metida en este juego de igual o peor manera que Apple. Todos son una mierda, y si hubiera una empresa que hiciera mejores productos que Apple Y no estuviera metida en esta mierda, los compraría. Apple sigue siendo innovadora. No es que los abogados programan features en su tiempo libre, tener patentes y hacer demandas no te quita lo innovador. Lo de la falsificación de pruebas no sólo nunca se probó, si no que casi se desestimó. No ataques con argumento falaz. Y, finalmente, JAMÁS considerás la posibilidad de que Apple esté, realmente, defendiendo su propiedad intelectual. Sí, yo tampoco lo creo, se que los intereses en esto son anticompetitivos, y por eso me enoja tanto como a vos. Pero yo tengo la humildad para reconocer que puede ser que estén defendiendo su propiedad intelectual, aún si no me lo creo. Y te recuerdo que, si vamos a hablar de patentes ridículas, Samsung tiene más de 3 veces la cantidad que tiene Apple. Nadie es inocente en este juego, TODOS lo jugaron de la peor manera. Apple. Google. Microsoft. TODOS. El único con algo de razón era Oracle. El resto, un desastre, imperdonables. Esta no es la Apple que me gusta, pero Google no es alternativa: Son peores. El titular no debería ser “La vergüenza de Apple (y todos los demás también)”. El titular debería ser “La vergüenza de TODA la industria tecnológica (reformen YA el puto sistema de patentes, DIOS)”. Así la nota no parecería parcial…

  6. lo tendrias que haber llamado asi el post La vergüenza de Google, Microsoft, Motorola, Samsung (y Apple también) sabes que los fanboys de Apple son “especiales”

  7. Yo dijo: [quote]lo tendrias que haber llamado asi el post La vergüenza de Google, Microsoft, Motorola, Samsung (y Apple también) sabes que los fanboys de Apple son "especiales"[/quote] es que la vergüenza de Apple es reclamar porque los otros usan el sistema de patentes para prejudicarlos cuando ellos hacen esos mísmo. Al menos el resto no es tan hipócrita.

  8. ¡Google hace eso también, Fabio! De hecho, no recuerdo ver a Apple quejandose del sistema de patentes. Google, en cambio, hasta hizo posts en su blog llorando. Pero no dudan en demandar a cualquiera que viole sus patentes de AdSense. La vergüenza es DE TODOS POR IGUAL, y así lo debería reflejar el titulo. No de la forma actual que parece que Apple tiene más culpa que el resto. No la tiene, tiene EXACTAMENTE el mismo nivel de culpa. La única que tiene algo menos de culpa es Oracle, ya que ellos tenían toda la razón en su demanda.

  9. yo creo que te estas desviando de la noticia que todos lo hacen? si tenes razon, pero la noticia es: “Apple logró convencer a un juez alemán y Samsung se vio obligada a retirar de la IFA la Samsung Galaxy 7.7” ENTel dijo: [quote]¡Google hace eso también, Fabio! De hecho, no recuerdo ver a Apple quejandose del sistema de patentes. Google, en cambio, hasta hizo posts en su blog llorando. Pero no dudan en demandar a cualquiera que viole sus patentes de AdSense. La vergüenza es DE TODOS POR IGUAL, y así lo debería reflejar el titulo. No de la forma actual que parece que Apple tiene más culpa que el resto. No la tiene, tiene EXACTAMENTE el mismo nivel de culpa. La única que tiene algo menos de culpa es Oracle, ya que ellos tenían toda la razón en su demanda.[/quote]

  10. Yo dijo: [quote]yo creo que te estas desviando de la noticia que todos lo hacen? si tenes razon, pero la noticia es: "Apple logró convencer a un juez alemán y Samsung se vio obligada a retirar de la IFA la Samsung Galaxy 7.7" ENTel dijo: [quote]¡Google hace eso también, Fabio! De hecho, no recuerdo ver a Apple quejandose del sistema de patentes. Google, en cambio, hasta hizo posts en su blog llorando. Pero no dudan en demandar a cualquiera que viole sus patentes de AdSense. La vergüenza es DE TODOS POR IGUAL, y así lo debería reflejar el titulo. No de la forma actual que parece que Apple tiene más culpa que el resto. No la tiene, tiene EXACTAMENTE el mismo nivel de culpa. La única que tiene algo menos de culpa es Oracle, ya que ellos tenían toda la razón en su demanda.[/quote][/quote] si, todavía estoy pensando si Google o Samsung o Motorola le sacaron algún producto a Apple del mercado por un conflicto de patentes 😛

  11. A cierto nivel pueden parecer iguales. Pero hay una diferencia enorme, Google consiente al usuario y Apple lo desangra. Lo que hagan entre ellas no importa, es lo que hacen con nosotros. Se necesita ser un zombie descerebrado para darle todo tu dinero a Apple, y luego alabarlo y adorarlo. Me pregunto que clase de técnicas perversas usa Apple para crear usuarios masoquistas.

  12. Roberto dijo: [quote]A cierto nivel pueden parecer iguales. Pero hay una diferencia enorme, Google consiente al usuario y Apple lo desangra. Lo que hagan entre ellas no importa, es lo que hacen con nosotros. Se necesita ser un zombie descerebrado para darle todo tu dinero a Apple, y luego alabarlo y adorarlo. Me pregunto que clase de técnicas perversas usa Apple para crear usuarios masoquistas.[/quote] ¿Dónde ves que Google consienta al usuario? ¿En sus constantes violaciones a la privacidad del mismo? ¿En la forma en que venden tus datos como si fueran caramelos? ¿En la forma en que tardan MESES en oír reclamos de usuarios y developers, o a veces los pasan por alto completamente? La mentira de Google ya es insostenible, chicos, son peores que ninguna otra empresa. Paremos con esto, por favor.

  13. Y su “técnica perversa” es hacer grandes productos con gran software, y en el caso del iPad, iPod touch o AppleTV, a buen precio también. Que perverso ¿No?

  14. Es verdad, prácticamente todas las compañías han jugado y seguirán jugando sucio de una u otra manera, son empresarios y buscan evidentemente su propio beneficio a toda costa. Nadie regala sin pedir algo a cambio, ni Google. Por otra parte, yo no considero “regalar mi dinero” cuando lo utilizo en adquirir un producto que me satisface ampliamente. A fin de cuentas, siempre he reiterado que el usuario final es el que decide, así de sencillo. Son los usuarios los que determinan el éxito o el fracaso de cualquier compañía, por inmensa que esta sea. La responsabilidad entonces de toda compañía es ofrecer buenos productos, lo demás vendrá solo.

  15. ENTel dijo: [quote]Roberto dijo: [quote]A cierto nivel pueden parecer iguales. Pero hay una diferencia enorme, Google consiente al usuario y Apple lo desangra. Lo que hagan entre ellas no importa, es lo que hacen con nosotros. Se necesita ser un zombie descerebrado para darle todo tu dinero a Apple, y luego alabarlo y adorarlo. Me pregunto que clase de técnicas perversas usa Apple para crear usuarios masoquistas.[/quote] ¿Dónde ves que Google consienta al usuario? ¿En sus constantes violaciones a la privacidad del mismo? ¿En la forma en que venden tus datos como si fueran caramelos? ¿En la forma en que tardan MESES en oír reclamos de usuarios y developers, o a veces los pasan por alto completamente? La mentira de Google ya es insostenible, chicos, son peores que ninguna otra empresa. Paremos con esto, por favor.[/quote] Apple hace grandes productos, pero tampoco es que que escucha los reclamos de una manera seria, o acaso con el problema de la antena del iphone 4, no salieron a regalar una funda debido a que todos los usuarios estaban agarrándolo mal? Acá no pasa por ver quien es mas o menos mala, si no que una empresa hace movidas anticompetitivas como lo son el hacer retirar un producto del mercado, adulterando la evidencia en juicios y que después se queja porque abusan del mismo sistema de patentes que utilizan ellos para jugar sucio contra sus competidores. EL problema no pasa por las fallas de cada una de estas empresas, pasa por que compitan donde deberia ser necesario, con sus productos, lamentablemente no sabemos que pasaria si apple no utilizara su propiedad intelectual, si Google, Motorola, HTC o Samsung, hubieran utilizado sus patentes para embarrar la cancha, por lo pronto están respondiendo a un ataque y devolviéndolo con la misma moneda, y lamentablemente se traduce en que los que pierden somos nosotros, en vez de innovar y mejorar sus creaciones, se desangran en juicios inutiles.

  16. Apple no es anticompetitiva. Si lo fuera, no le hubiese licenciado a Microsoft las patentes que esta necesitaba para Windows Phone 7. Fue error de Google no licenciar las patentes como correspondía, pero ¿Qué se puede esperar? Son Google, unos nenes caprichosos que hacen lo que quieren y no quieren pagar las consecuencias de eso. Apple JAMÁS se quejó del sistema de patentes. No se de dónde sacan eso. Google, en cambio, sí, mientras a la vez demandaba a cualquiera que violara patentes de AdSense y se armaba su propio portafolio de patentes. Lo de que adulteraron evidencia no sólo está discutido, está casi refutado. La respuesta del iPhone 4 fue “adecuada”: Fundas para el que las quiera, si no, pueden devolvernos el teléfono, no questions asked. Y lo de “You´re holding it wrong” salió de un supuesto mail de Jobs que resultó ser fake, así que dejen de repetirlo. El Antennagate fue exagerado, igual, ya que sólo resultó un problema en las redes de mierda de AT&T. Acá prácticamente no afectó. Igualmente, dónde más se nota que Google no sabe dar respuestas adecuadas es en el caso Lodsys: Apple ofreció ayuda legal a sus developers frente a este Patent Troll que los demandaba a los desarrolladores con patentes ambiguas. También interpuso una moción para intervenir en todos los juicios. Les desestructuró los casos. Google, en cambio, guardó silencio por meses y terminó saliendo con una respuesta tibia, diciendo “vamos a tratar de lograr que declaren nula la patente”, que no sólo fue una medida inútil si no que, entretanto, no ofrecía ningún techo legal a sus developers. Las demandas contra estos continuaron y Google no movió UN PUTO DEDO. Los juicios no frenan las innovaciones. Como ya dije, no es que los abogados desarrollan innovaciones en su tiempo libre. Los programadores siguen trabajando como si nada. No es incompatible tener patentes con innovar, ni innovar con demandar. Google, Motorola, HTC, y, especialmente Samsung (la tecnológica con más patentes, por LEJOS), están embarrando la cancha. Esto lo empezó Oracle, después se subieron Apple, Google y sus amigotes, y Microsoft al carro, y quedó todo así. Lo “triste” es que Oracle tenía TODA LA RAZÓN, el resto, es más discutible…

  17. Me parece que estan discutiendo sin argumentos (todos y sin defender a nadie) La realidad del caso es que hay negocios millonarios en la bolsa y ninguno quiere dejar de ser parte del reparto. Si la oficina de patentes te da el derecho y la propiedad de cierto invento, supuesto invento… como decis vos. Tenes el derecho a reclamar su uso y desarrollo a quien lo este utilizando. Si usas el multitouch y dicha forma de administrar un escritorio esta patentado por un boludo que se le ocurrio hacerlo 1,2,10 años antes de que vos lo quieras utilizar JODETE, esto es simple. Debes pagar por lo que no patentas. Soy usuario de Apple, de MS, de Samsung y de cada una de las marcas que estan en esta pelea. NO ME PARECE justo que MS se lleve dinero de HTC, ni de Samsung ni de nadie sin hacer nada. Pero si hay pautas y reglas que dicen que HTC debe pagarle a MS por tal y cual cosa se debe respetar. Si te parece bien o no la verdad no esta en charla. Si Apple no quiere competencia, por que da licencia de sus patentes a MS, Google, Samsung ? A ver, la que empezo esta puta guerra fue Google en su papel de victima, mientras negocia la compra de Motorola por sus patente y la compra de patentes particulares y ni hablar de IBM. La empezo utilizando “productos” patentados sin tener el permiso correspondiente y ellos saben muy bien que cosas pueden usar y cuales no. Ellos saben cuales son gratis y cuales no. Ellos saben cuando tienen que pagar y cuando no. El secreto de esto esta en un mercado “nuevo” que todavia no termino de acomodar el culo en la silla. Si Apple es MS si MS es Oracle o si Google no es “devil” la verdad esta sobre la mesa en la que todos pueden tener razon. TODOS. Y para ese tipo de reclamos esta el “ente” que regula quien tiene derecho y no razon. Podes no tener razon pero eso no te quita el derecho. Si vos Fabio tenes la patente de Blogging con el culo y yo competencia tuya empiezo a vender “bloggeamosconelculo.com” estas en todo tu derecho de reclamarme (de hecho, lo vas hacer) ahora si todos tenemos culo por que no podemos usarlo para hacer blogging con el culo ? PODEMOS, SOLO TENEMOS QUE PAGARTE A VOS UNA PEQUEÑA suma por cada Blogging con el culo que vendamos. Es justo y la unica forma de ordenar un mundo globalizado en donde la carrera por crear cosas nuevas hace que muchos pensemos lo mismo al mismo tiempo. Google Compra Motorola por algo, Android por otra y si pudiera compraria MS… Nadie es SANTO cuando hay millones en el medio. En esta me parece que tenes que ponerte en lugar de cada uno para sacar una peuqeña idea, por que estando tan lejos y siguendo en caso (como cualquier de nosotros) desde la prensa no creo que sea justo. Y por otro lado. No se trata de ser Fanboy, por que es tan pelotudo el fan voy como el critica solo por deporte. Si vos tuvieras las patentes que tiene Oracle puedo jurar que estarias haciendo los reclamos que creerias pertinentes. Si fueras Apple, tambien Si fueras google estarias diciendo “no me dejan trabajar” y la respuesta de esto es simple. Si podes. Pero si vas a ganar plata con algo que invente yo, paga ! es lo mas justo. Y si no queres pagar, inventa otra cosa, hacele un mercado, hace branding, marketing y todo el desarrollo que quieras que cuando YO me meta en tu mercado vas a poder reclamarme lo que quieras. Hoy PAGA ! Es muy facil comprar patentes solo por que tus Dev necesitan usar las ideas de otros. Apple, MS, Samsung, Motorola, llevan años invirtiendo en patentes, desarrollos y lo mas importante LLEVAN años pagando por licencias. Cuando Google debio hacer lo mismo empezo a llorar. FLACO ! Sé hombre y respeta las reglas del juego. PD: todos los telefonos son “like-iphone” casi todas las tablet de Samsung son “like-ipad”… FUMATELA Y PAGA !

  18. Dicen eso por que llevan razón, quieren un consejo, no se compren un producto Apple y si lo hacen que tengan suerte de que le salga bueno, porque si no se lo comeran con papas. Ni garantías ni paparuchas, se lo dice uno que lleva más de un año con un producto Apple del servicio técnico para casa dando vueltas por que no va bien, y no han tenido la decencia de darme uno nuevo. Y encima son baratitos verdad? He puesto hoja de reclamación y como la empresa está en Irlanda y que te dan largas y más largas te ves impotente, no puedes hacer nada. Esa es la seriedad y el servicio al cliente de Apple, ya están avisado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here