Home Telefonía y Celulares Una semana con RIM, PlayBook y BB9900

Una semana con RIM, PlayBook y BB9900

124
2

Buenos Aires tuvo una semana muy interesante gracias al BlackBerry Collaboration Forum que reunió a unas 1500 personas del ambiente empresarial y desarrollo. Entre las presentaciones la más interesante para nosotros, obviamente, fue la de la PlayBook.

La controversial tablet de RIM ha vendido unas 200.000 unidades solamente pero el fin de la misma, luego de presenciar una charla al respecto, parece abrirse del camino de las tablets para “consumidores” y enfocándose más para lo empresarial y gobierno.

playbook

Escenario complicado para la tablet pero dependiendo de donde se mire, olvídense aquí de números como los del iPad, pero si vamos a lo técnico hay varias cosas del equipo que me agradaron mucho, es que tiene como sistema operativo QNX y si bien la mayoría ni le importa ni sabe que es, para mi es todo un acontecimiento utilizar una tablet con ese sistema.

En performance fácilmente deja incómodos a todos los rivales actuales, el rendimiento es muy bueno, pero adolece de la falta de aplicaciones y para ello este foro incitaba al uso de la tablet por parte de quienes generan desarrollos grandes, SAP por ejemplo, el gobierno de EEUU ya la certificó para uso gubernamental (hasta ahora la única), etc. Básicamente, si no puedes con el mercado consumidor, ve a los peces gordos 😉

Tenemos una PlayBook con la cual haremos el debido review en Tecnogeek así que para esta pequeña tablet que verá la luz en el mercado local recién para fin de año (en EEUU está desde hace 6 meses) y para ese entonces habrá aplicaciones locales para C5N, Clarín, MTV, La Nación, Perfil y Terra Sonora.

Proximamente también estará disponible el emulador de Android y eso si que suena interesante para mí al menos, utilizo ciertas aplicaciones en Android que si las veo replicadas en la PlayBook y con ese formato de 7″ pero bastante más potente que la Galaxy Tab… la harían un equipo excelente. El famoso dilema de la falta de apps se vería solucionado.

No sólo me encontré con la PlayBook, también gracias a Vivian Kobeh y justo Federico Ini de TeLeFe que pasaba por ahí 😉 pude jugar un rato con uno de los nuevos BB con OS7, el BlackBerry Bold Touch 9900 que me resultó excelente, con teclado QWERTY grande y la pantalla touch a 640×480 y 2.8″, si son fans de BB este modelo les partirá la cabeza cuando salga, muy bien terminado, muy funcional y muy elegante, pero por sobre todas las cosas, en ese teclado puedo escribir con mis enormes dedos!

bb9900

BB9900, detrás apilados, BB9810, Samsung Galaxy S2 y Motorola Milestone 2

Además en la foto pueden apreciar un 9810 también de los lanzados el mes pasado junto a la 9900. Estos dos modelos seguramente los veremos para este fin de año en Argentina, recuerden que anunciaron que ya cerraron acuerdo con Brightstar para ensamblar equipos en Tierra del Fuego por lo que con esa fábrica suman tres en LATAM, Mexico, Brasil y Argentina.

Todavía como es obvio no hay ni precios ni disponibilidad, recuerden que Argentina es un país “complicado” para las importaciones y hasta que no se aprueban los cupos no pasa nada, peeeero, como les dije, el tema del ensamblado local abrirá las mismas y para este fin de año, antes de navidad, diría Octubre, estos modelos, PlayBook, BB9900 y BB9810 tienen altas chances de estar disponibles en las operadoras.

A continuación les dejo las especificaciones completas de la PlayBook, en unos días sale el review 😉

  • Pantalla LCD multitáctil de 7 pulgadas, resolución de 1024×600 WSVGA capacitiva
  • 425 gramos y 130mm x 194mm x 10mm (alto, ancho, profundidad)
  • Procesador de doble núcleo de 1 GHz
  • BlackBerry Tablet OS con soporte para multiprocesamiento simétrico
  • Audio MP3, AAC y WMA
  • Video HD de 1080p; formatos de video: H.264, MPEG4, WMV
  • Salida de video HDMI 1080p
  • Dos cámaras de video HD 1080p para video conferencia y captura de video (3MP frontal y 5MP posterior)
  • 1 GB de memoria RAM
  • Hasta 64 GB de almacenamiento interno (modelos con 16, 32 y 64 GB)
  • GPS, Sensor de Orientación (Acelerómetro), Sensor de Movimiento 6-Axis (Gyroscope), Brújula Digital (Magnetómetro)
  • Parlantes y micrófonos estéreos
  • Conectividad Wi-Fi (802.11 a/b/g/n)
  • Bluetooth 2.1+EDR

2 COMMENTS

  1. Voy a esperar el review, puede llegar a ser mi primer tablet, lo único que espero es que rompan con la norma de “precios del 1° mundo en un país del 3°”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here