Home Telefonía y Celulares Microsoft patenta el concepto de teléfono modular

Microsoft patenta el concepto de teléfono modular

126
2

A los tecnogeeks les suele encantar armar y desarmar (aunque a veces ello implique no poder volver a armarlo 😀 ) cosas. Ese hambre por querer saber cómo funcionan las cosas es más fuerte que uno, y ver las entrañas a cualquier gadget que llegue a nuestras manos suele ser satisfactorio; y si además se le puede hacer alguna modificación para crear un híbrido propio, ¡mucho mejor!.

Tal vez inspirados en eso, y en la plurifuncionalidad que albergan los teléfonos celulares hoy en día, Microsoft patentó el concepto de teléfono “modular”. Sí, es simplemente un concepto, ya sabemos que muchas veces estas cosas no llegan a nada, pero de todas maneras es interesante ver a priori cuál puede ser el rumbo que tome la tecnología (o al menos, los teléfonos de Microsoft) de aquí a unos años.

La patente de Microsoft contempla un celular con formato slider, en el cual se puede cambiar justamente lo que se desliza debajo del teléfono. Los accesorios son variados: un teclado, una batería adicional, un gamepad, o una pantalla táctil adicional. Sin dudas si esto prospera, podrá haber mucha mayor diversidad de accesorios.

Ya existió un intento de hacer algo del estilo, modu, pero no tuvo éxito y debieron cerrar. Si consideramos además que Microsoft no se encarga de fabricar teléfonos celulares, tal vez esto sea sólo una forma de patent trolling, pero a pesar de eso no deja de parecerme interesante.

Vía Engadget.

2 COMMENTS

  1. que asco patentar un concepto tan basico. muchos blogs de tecnologia han hablado de telefonos modulares a los que se les pueda agregar o quitar cosas como RAM, procesador, etc… me cago en ada una de las empresas que patentan pelotudeces para tener ventaja en la guerra de patentes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here