Home Cámaras Digitales Nikon también se suma a las mirrorless, J1 y V1

Nikon también se suma a las mirrorless, J1 y V1

131
2

No sólo Samsung y Sony juegan a parecerse “pro” con los modelos sin espejos que estan entre una pocket y una DSLR, no, Nikon, que bien sabe de lentes y monturas para los mismos, también entra en el juego.

Las cámaras sin espejos tienen una ventaja: al no tener un mecanismo que genere movimiento se logra una imagen más estable con poca luz, y si se usan sensores grandes, mejor aun. Este segmento está creciendo mucho (las NEX de Sony para dar un ejemplo) y como el paso siguiente es una DSLR muy grande, muchos optan por este formato, mejor que una pocket, más liviano que una DSLR en serio.

Nikon también será parte del nicho con la J1 y la V1, nuevo formato CX, sensor CMOS de 10.1 Megapixeles y lentes intercambiables sin llegar a ser una “Micro Four Thirds”. Incluye el nuevo procesador de imagen dual core Expeed 3, con 73 puntos de autofoco.

Cada cámara puede fotografiar a 10fps aun con autofoco y con autofoco bloqueado hasta 60 cuadros por segundo (a 10MP!), el video llega a 1080p a 30fps y hasta se puede fotografiar mientras se filma. Con velocidades de 60, 400 y 1200 fps en menor resolución, ideal para hacer esas tomas en cámara super lenta.

La sensibilidad ISO va de 100 a 3200 y 6400 en modo manual y algunas opciones raras como Motion Snapshot que saca fotos con varios frames para agregarle un poco de movimiento y música (se vienen los Gif desde la cámara? WTF?) y Smart Photo Selector que si lo seleecciona el usuario saca fotos mientras uno está presionando el botón de disparo o subiendo el dedo, luego elige las mejores cinco en exposición, foco e identificación de rostros. Obviamente todo para justificar el Expeed 3 instalado 😛

Los controles son una cruza entre compactas y pro y la única diferencia entre J1 y V1 es el público al que estan orientados, la J1 para principiantes con sólo el LDC de 3″ para ver y con más colores, y la V1 sólo en color negro y con un viewfinder de 1.4 Megapixeles y shutter mecánico, conector para Flash externo o GPS, entrada de micrófono estéreo.

Lanzamiento en EEUU el 20 de Octubre en dos kits, la J1 con 10-30mm (equivalente a un 27-81mm) f3.5-5.6 1 Nikkor a u$s650 y u$s900 la V1. Con muchos más opcionales de lentes, 10mm f2.8 pancake (u$s250), 10-100mm f4-5.6 zoom (u$s750) y 30-110mm f3.8-5.6 telephoto.

¿opinión apresurada? caro considerando que por el mismo precio se consigue una Nikon DSLR con cuerpo y lentes y sensor de 14MP tamaño completo, pero claro, es lo mismo pero super compacto, más caro.

Via Electronista

2 COMMENTS

  1. Es un sensor y lentes de DSLR en el cuerpo de una compacta. Es para tener la calidad de una DSLR en un tamaño menos aparatoso. Igual Nikon sabe que no puede competir contra Samsung ni Sony, pero apuesta a mejor calidad de imagen. Por otro lado es una cámara de nicho, es para la gente que de por sí paga U$S 1000 o más por una compacta. 10 Mpx @ 60 fps… ¿no es eso video 4K? [url]http://en.wikipedia.org/wiki/4K_resolution[/url]. Estos japoneses… 😀

  2. hola, que tal. bueno para empezar serie algo complicado lanzar una cámara que compitiera contra una réflex, en segundo lugar claro que no puede competir con samsung y sony pues son empresas electrónicas, no fotográficas , como lo es Nikon y otras marcas, una de las grandes diferencias (y que siempre será prioridad en la fotografía) es la óptica. ademas si queremos algo compacto no podemos esperar el tamaño de sensor de una réflex (ademas de que tienen que haber correspondencia con el tamaño de la óptica). bueno y como no quiero escribir mas por que me voy a dormir (jajaja) antes de hablar hay que informarse. CUIDENSE Y BUEN DIA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here