Home Demandas y Juicios EA se suma a Sony y también bloquea juicios en Origin

EA se suma a Sony y también bloquea juicios en Origin

144
1

EA Origin es el servicio digital de venta y descarga de juegos de la compañía EA; comparte básicamente el mismo objetivo que Steam. Tal es así que EA en los últimos meses anduvo removiendo juegos de la plataforma de Valve, para ofrecerlos exclusivamente en la suya propia.

Hace dos semanas les conté de la última acción de Sony con la PSN, donde en los nuevos términos y condiciones obligaba a sus clientes a prescindir de varios derechos propios: el poder realizar demandas colectivas, y que sea Sony quien elija un árbitro para resolver la disputa.

Al parecer, a EA le encantó la idea, así que decidió realizar lo mismo que Sony con la PSN, pero con su plataforma de EA Origin: agregaron una cláusula a los términos del servicio donde, para aceptarla y poder disfrutar los juegos por los que uno pagó, se debe asegurar que no se realizarán demandas colectivas ni juicios personales (yendo un poco más allá). La única forma de poder levantar una queja formal contra la empresa es con su servicio de atención al cliente, donde uno está sujeto a que la otra parte decida responder.

Una pena que veamos en el mercado del gaming estas acciones sin sentido (y creíamos que con las patentes teníamos suficiente) y que restringen fuertemente los derechos de los clientes que pagan por un servicio para que ande bien y que, si esto no ocurre (caso PSN y el robo masivo de datos), no se puedan levantar las quejas correspondientes.

Vía Geek.com y Slashdot.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here