Home Microsoft Windows 8 permitirá sincronizar configuraciones a través de WIndows Live

Windows 8 permitirá sincronizar configuraciones a través de WIndows Live

107
0

win8 03
En el blog para desarrolladores que mencioné hace más de un mes de Windows 8 van revelando semanalmente funcionalidades y cosas interesantes que pueden ser útiles para conocer más el que será próximamente el sistema operativo de muchos (la primer experiencia de Fabio la pueden ver acá).

Una funcionalidad que me resultó interesante y publicaron hoy, es que será posible sincronizar la configuración de nuestro usuario a través de Windows Live. Es decir, se podrá usar una cuenta de Widnows Live para loggearse en cualquier dispositivo con Windows 8, lo cual traerá por ejemplo un listado de las últimas aplicaciones que usamos, junto con su configuración, con el estilo Metro.

La cuenta de Windows Live ID con la cual nos loggeemos nos permitirá además no tener que estar conectándonos en todas las aplicaciones o sitios web nuevamente, ya que la misma servirá como autenticación (es posible sin embargo disociar la configuración general de las credenciales de los sitios web).

Entre los elementos que se sincronizarán en la nube están el fondo de escritorio, la pantalla de bienvenida, los favoritos del navegador y el historial, las opciones del Explorer, del mouse, y de accesibilidad, y más. Habrá una sección llamada “Sync PC Setting” que servirá para poder controlar qué se sincronizará con cada computadora.

Restringí un poco lo que conté de la funcionalidad porque si no se hubiera hecho más largo, así que si les parece interesante (como me resultó a mí) les recomiendo que lean el post completo al respecto en el blog oficial de Windows 8. Vía Electronista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here