Home Tablets RIM baja el precio de la PlayBook hasta los 200usd

RIM baja el precio de la PlayBook hasta los 200usd

151
5

Siguiendo una mala racha luego del anuncio de sus ganancias, inferiores a lo planificado pero todavía en el lado positivo, RIM está probando con lo que HP mostró al dar de baja la TouchPad: precios muy bajos.

La PlayBook, la cual tenemos en nuestro poder para futuro review, a tan sólo u$s 200 suena tentadora. No sólo el modelo de 16Gb tiene descuento si no el de 32 y 64 también y es hasta el 1° de Octubre sólo en EEUU en tiendas Staples y Office Depot, claro, nos queda un poco incómodo 😛

La PlayBook se lanzará en Argentina en los próximos meses, ya fue anunciada y presentada en sociedad, pero las bajas ventas, sólo 200,000 enviadas, y la falta de software completo han jugado en contra de la tablet. En Octubre se lanzará el update PlayBook 2.0 y allí estaremos en San Francisco para hacer el review con el nuevo software que, si todo sale como lo esperado, incluirá el soporte para aplicaciones de Android. El día que eso pase y a 200 la tablet… más que interesante ¿no?

Por lo pronto la que se consigue ahora sigue con la versión 1.0 del sistema PlayBook QNX y su mayor falencia es tener un hardware excelente con un software incompleto, sin cliente de correo o agenda para aquellos que no tienen una Blackberry sincronizada, hasta las apps de Twitter ausentes o las disponibles pagas o de baja calidad. Esperemos que el update mejore las perspectivas y que sigan tentándose con bajar el precio.

No van a poder competir con el iPad, necesitan su propio nicho, creo que lo pueden crear ellos mísmos. ¿se animarán a sostenerlo?

Via CNET y Slashgear, links en la nota

5 COMMENTS

  1. Fabio, Yo entiendo del artículo que el descuento máximo son us$200. Es diferente a que el producto vale 200. Te dan 100 en forma instantanea y otros 100 luego de la compra. El de 499 lo ofrecíaan a 399. Chequealo. Tal vez me equivoque.

  2. Esto tal vez sea el inicio de una tendencia a una Estrategia Gillette, donde vendan una tablet al costo pero sin aplicaciones que después haya que comprar. Ahora el sistema parece un equipo caro pero aplicaciones baratas.

  3. @gashinalagunera dijo: [quote]Fabio, Yo entiendo del artículo que el descuento máximo son us$200. Es diferente a que el producto vale 200. Te dan 100 en forma instantanea y otros 100 luego de la compra. El de 499 lo ofrecíaan a 399. Chequealo. Tal vez me equivoque.[/quote] son los rebates de EEUU, el precio final, el que pagás, es de 200usd, con esos cupones se puede hacer mucho allá, hay gente que sólo cuponea 😛 y si, se hace mucho cuando “liquidan” un producto, golazo para el consumidor por lo general. Danbat dijo: [quote]Esto tal vez sea el inicio de una tendencia a una Estrategia Gillette, donde vendan una tablet al costo pero sin aplicaciones que después haya que comprar. Ahora el sistema parece un equipo caro pero aplicaciones baratas.[/quote] dan… eso YA está sucediendo, iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, todos vienen así… casi pelados y a comprar apps…

  4. Buenisimo!, esperemos que tenga un exito tan orgasmico que lo transladen a sudacalandia con su “fabrica” en TdF, así podemos disfrutar de la tablet a buen precio

  5. Que una empresa que el público asocia con “tener los mails siempre encima” saque éste producto a la venta sin una aplicación de correo me parece, como mínimo, vergonzoso. RIM siempre fue fuerte en sus servicios y ahí justifican el costo de sus equipos (que por lo general no son gran cosa)… creo que si venden de éstas cosas, es por el peso de la marca en si. Saludos, El Pibe de Sistemas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here