Home Telefonía y Celulares iPhone el 4 de octubre, ¿Nexus Prime el 11?

iPhone el 4 de octubre, ¿Nexus Prime el 11?

145
5
iPhone5Evento

Después de muchísimos meses de conjeturas y rumores, la fecha en que se supone Apple presentará el nuevo iPhone fue revelada mediante una lacónica (como siempre) invitación; el 4 de octubre.

La invitación porta cuatro íconos referidos a aplicaciones de iOS: el calendario puesto en la fecha correspondiente, el reloj a la hora del evento, el mapa muestra el lugar (el campus de Apple)y la app de teléfono en sí, indicando que tiene una “llamada perdida”; el texto sólo dice “Hablemos de iPhone”.

Como siempre, se cree que la invitación esconde algún significado “más profundo” (y probablemente así sea), y algunos creen que el “1” del ícono verde indicará que sólo se presentará un iPhone, a diferencia de los iPhone 5 y 4S que vienen rondando la cabeza de muchos desde hace bastante tiempo; otra pista está dada en el texto, “Hablemos de iPhone”, que muchos asumen tiene que ver con el carácter de la presentación en sí, donde se mostrarán muchas funcionalidades del nuevo dispositivo, relacionadas con la posibilidad de controlarlo por voz.

Además, se espera que el producto esté disponible sólo 10 días después de ser presentado, el 14 de octubre, algo que acortaría más de lo usual la distancia entre la fecha de presentamiento y de inicio de ventas.

Pero nosotros les dijimos que octubre iba a ser un mes importante relacionado con los celulares, y si Apple presenta un nuevo teléfono, su mayor competidor (y enemigo mortal prácticamente), Samsung, no podía ser menos.

SamsungMobile2011

En otra invitación que no dice mucho 😀 , cita a la prensa para el 11 de octubre, con el objetivo de mostrar “Qué es lo que viene en Android”. Lo interesante es que la invitación incluye el logo de Google y llama al evento como un “Episodio de Google”, y algo que se “desempaquetará” allí

Probablemente, sea el nuevo teléfono conjunto entre ambas compañías, el Nexus Prime, además de la próxima versión de Android: Ice Cream Sandwich.

Dos eventos muy importantes que sin duda modificarán el panorama del mercado de telefonía celular en los próximos meses, y esperamos muy ansiosos a que ocurran, para poder ver qué es lo que se viene 😉 .

Vía Ubergizmo, Gizmodo, IntoMobile, y Betanews.

5 COMMENTS

  1. Matìas: una correcciòn a la traducciòn que haces de Lets talk iphone. LA versiòn que tu brindas, no es correcta porque lo que quiere decir la frase en inglès es que van a hablar con el iphone, no que van a hablar de él. Lo correcto es: “Iphone, hablemos” Tiene sentido porque se van a centrar en los comandos por voz que se integraràn en la nueva versionb de iphone.

  2. Ash: Está bien la traducción que hace Matías, pasa que se especula que es un juego de palabras (no es seguro), y uno intraducible. La traducción correcta es “Hablemos de iPhone”. Para que sea “iPhone, hablemos” debería ser “Let´s Talk, iPhone”, con una COMA.

  3. Considerando lo que dice Ash sobre los “comandos de voz”, la traduccion que tendria sentido seria “hablemos iphone”, ya sea como diciendo “[i]iphone, vamos a sentarnos a hablar[/i]”, o utilizando la palabra [i]iphone[/i] como si fuera un dialecto

  4. Sip, los dos significados de la frase son posibles, tanto “Hablemos iPhone” como “Hablemos de IPhone”, fue mi error no aclarar la otra (¡pero eso no quiere decir que la mía sea inválida!), pero no lo hice porque personalmente me parece que falta una coma ahí 😀 (es decir: “Hablemos, iPhone”).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here