Home Futuro SpaceX va por la reusabilidad espacial

SpaceX va por la reusabilidad espacial

133
3

Increíblemente un avance en un área que no tenía muchos planes al respecto: la reusabilidad de cohetes.

La gente de SpaceX está interesada en reducir costos a tal punto que han diseñado un esquema completo de reusabilidad que implica que cada etapa de sus naves no sólo lleven la carga al espacio si no que conserven, de algún modo no aclarado, combustible suficiente par poder hacer una reentrada controlada, aterrizar verticalmente y traer sano y salvo el equipo que normalmente cae al mar o se desintegra intencionalmente en la reentrada.

Para los que no conocen SpaceX, una empresa privada que ya envía satélites al espacio, fue creada, entre otros inversores, por Elon Musk, creador también de Paypal y Tesla.

Según Musk este nuevo desarrollo no interferirá entre el Falcon 9 y la cápsula Dragon que ya está lista para viajar a la ISS pero que atrasará su viaje luego de la falla del reaprovisionamiento ruso vía una Soyuz que no logró alcanzar su objetivo por un error en la lanzadera.

Obviamente no es tanto por ecología que se reutiliza, es por el costo elevado de volver a construír todo de nuevo, SpaceX sabe que donde más puede competir es en costos por lanzamiento y poco a poco lo está logrando, de hecho, es justo ahí donde ya actualmente tienen una enorme ventaja al no tener la estructura burocrática de otros constructores que estan acostumbrados a ser contratistas de los estados.

Además Musk habló de sus intenciones de llevar humanos a Marte, algo que si a esta altura no sale de la NASA directamente mejor que pase a algún loco visionario 😉 igual… puras especulaciones a futuro, mejor me quedo con este desarrollo que tiene toda la intención de existir al corto plazo.

Más datos en Universe Today

3 COMMENTS

  1. Qué loco, esperaba un post así mas en fabio.com.ar que en tecnogeek.com 🙂 supongo que el amor por la investigación espacial es moneda corriente entre todo el nerdaje! Saludos, El Pibe de Sistemas

  2. También Masten Space y Armadillo Aerospace que son dos equipos que participan en el Google Lunar X PRIZE y ya lograron interesantes avances en descenso vertical. Hay una prueba que está muy buena y es apagar el motor y volver a encenderlo en en vuelo: Masten Space: http://youtu.be/H2Yt5L5TlGM Armadillo Aerospace: http://youtu.be/x8_e2kiLzUk La prueba de Masten es impresionante, la de Armadillo medio floja con el paracaidas.

  3. Impresionante! Más allá de los problemas, políticos y económicos y sociales (que espero mejore gracias a todo el movimiento social que hay, soy optimista), la mirada hacia el espacio se mantiene. Siempre anhelando ir más alto. Pareciera que estuviera más parado a veces, pero hay muchos programas, se habla de La Luna, de Marte, proyectos aquí y allá, países que se suman, etc. Ojala resolvamos los problemas y avancemos con el conocimiento. PD: Que temita pusieron de fondo en el video, con todo el optimismo! “we will be victorious” 🙂

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here