Home Telefonía y Celulares Vulnerabilidad en teléfonos HTC

Vulnerabilidad en teléfonos HTC

104
0

En el día de ayer, el sitio Android Police reveló un descubrimiento propio que afecta a teléfonos Android de la compañía HTC que tengan la interfaz desarrollada por la empresa, llamada HTC Sense.

El descubrimiento se basa en la aplicación HTCLoggers.apk, que se encuentra en dichos dispositivos, y permite a cualquier otra aplicación que tenga acceso a Internet tomar muchos datos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Localización GPS
  • Información de la red WiFi
  • Mensajes de texto
  • Números de teléfono
  • Direcciones de e-mail

Esta serie de datos pueden ser accedidos sólo si el desarrollador conoce específicamente el agujero (que ahora no dudo será prácticamente todo programador Android 😀 ). Para ir más allá, Android Police no sólo expuso la vulnerabilidad sino que, además, desarrollaron una aplicación como prueba-de-concepto para mostrar cuán fácil es aprovecharse del exploit.

Si bien Android informa qué hará cada aplicación con su teléfono, en el caso de las que hagan uso de esta vulnerabilidad sólo aparecerá que la aplicación puede acceder a Internet.

Por suerte HTC fue rápido y ya está revisando el problema, tomando todas las acciones y pasos necesarios para ver si esto realmente es como el blog Android Police postula. De todas formas, hay una posibilidad para hacer que esto no pase en nuestros teléfonos: removiendo el paquete problemático desde un teléfono con permisos de root.

Si bien es un hecho que levanta suspicacias, ya que mañana se presenta el iPhone 5 y esto puede ser una simple táctica de marketing, si llega a ser cierto, pondría nuevamente en discusión sobre cuán útiles son las interfaces agregadas por los fabricantes, que son criticadas constantemente por empeorar los teléfonos, y los usuarios buscan fuertemente deshacerse de ellas.

Vía TGDaily, y Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here