Home Telefonía y Celulares iPhone 5 no: iPhone 4S

iPhone 5 no: iPhone 4S

18
215

iPhone4SHoy fue el día. El día que se repite una vez por año (aunque no en la misma fecha 😀 ) y donde finalmente Apple nos hace un favor y desmitifica todo o afirma todo lo que se dijo en los últimos meses sobre su próximo lanzamiento. Hoy, presentaron el iPhone 4S.

Finalmente el iPhone 4S no representó un cambio extremo frente a lo que era el iPhone 4: la reiteración de la S en el nombre del dispositivo puede compararse a la dualidad iPhone 3GS vs. iPhone 3G, donde el primero no portaba características muy diferentes al último.

¿Qué podemos encontrar en el nuevo iPhone? El mismo chipset que en el iPad 2, un A5, que consta de un procesador considerablemente más rápido, el A9 de doble-núcleo y una GPU PowerVR SGX543MP2. Por el lado de la red telefónica, ofrece velocidades de hasta 14.4Mbps, además de soportar tanto GSM como CDMA. Con respecto a la batería, se prometieron hasta 14 horas de tiempo de habla en 2G, y unas 40 horas de reproducción de música.

Tal vez la otra mejora más importante junto con el procesador es la cámara: la nueva será de 8MP y podrá filmar video con una resolución de 1080p (el iPhone 4 lograba 720p). Para ver ejemplos y tener una idea de qué calidad de fotos pueden obtener con el dispositivo pueden entrar a este enlace, y más funcionalidades de la cámara acá.

El precio sigue el estándar de todos los teléfonos de Apple ni bien son lanzados: 200U$S el de tamaño más chico (16GB), y se incrementan 100U$S por el doble de capacidad (esto es, 299U$S por 32GB y 399U$S por 64GB); todos con contrato de dos años, por supuesto. Se podrá preordenar a partir del 7 de octubre, y las ventas comenzarán el 14, como les adelantamos acá.

iPhone4SPrices

Lo que puede llegar a resultar interesante para muchos (no acá, pero sí en USA) es que el iPhone 3GS ahora se vuelve gratis, con un contrato de 2 años. Por primera vez Apple está manteniendo tres teléfonos simultáneamente (antes siempre se quedaba con los últimos dos), y sin dudas es una movida para poder alargar fuertemente su base de usuarios. Ante planes de costos iguales, que el iPhone 3GS cueste nada es sin duda una ventaja importantísima, además de que será actualizado a iOS5, una certeza que en otras plataformas no siempre se puede tener.

Y la última gran novedad del nuevo teléfono de Apple vendrá del lado del software. Con la adquisición de Siri, Apple logró integrar en el iPhone 4S un asistente personal vía voz: básicamente, hablándole al teléfono podremos mandar mensajes, agendar reuniones, hacer llamados, y más. Desgraciadamente, sólo estará disponible inicialmente en inglés, alemán, y francés, pero asumo que eventualmente expandirán el alcance. Para ver cómo funciona, pueden entrar al sitio oficial.
Y ustedes, ¿cómo se sienten frente a la salida del nuevo iPhone? (sean educados 😀 ). Vía Betanews, Geek.com, IntoMobile (habla sobre la decepción de algunos usuarios y qué cosas esperaban del teléfono), Slashgear, y todo blog de tecnología…

18 COMMENTS

  1. desde mi celu fui siguiendo las noticias (desde las 10).. viendo como venia la mano.. cuando vi q no salía el I5.. me desilusione bastante,,,por otro lado, contento que mi I 9100 sigue al frente =).. un saludo a todos!

  2. En USA Apple los vende desbloqueados (“unlocked”) también, a precios no tan desubicados. No es una mala opción para el que viaja.

  3. mas alla de las caract lo q mas bronca me da el la gran diffperencia de precios entre eeuu y argentina. sE imaginan el 3gs gratis aca con un plan???

  4. marcos dijo: [quote]mas alla de las caract lo q mas bronca me da el la gran diffperencia de precios entre eeuu y argentina. sE imaginan el 3gs gratis aca con un plan???[/quote] Es una práctica común en EEUU la de dar teléfonos gratis y que se pague un plan… para el 3GS los planes van desde 40 a 70U$S (que son planes “caros” acá, de 160 a 280$~ por mes)… Acá algunas compañías ofrecen teléfonos gratis al sacar lineas con factura pero son… bastante básicos :P. De todas formas, acá en Argentina no sólo va a ser el precio un problema, sino directamente conseguirlo “oficialmente” 🙂 . Con todo el tema de las licencias no automáticas es muy probable que ni aparezca acá de la mano de una operadora, sólo a través de MercadoLibre, lo que va a encarecer aún más el precio…

  5. Nachox dijo: [quote]No es gran cosa pero es un avance por lo menos… en un par de años ya van a alcanzar lo que la competencia tiene en este momento![/quote] Perdón, pero ¿Alcanzar lo que tiene la competencia? Lo único que le falta a este teléfono para “alcanzar” a la competencia es una pantalla más grande. En velocidad les pasa el trapo a todos los demás ¿Qué cómo lo se si no está en el mercado todavía? Bueno, fácil, mirá benchmarks del Samsung Galaxy S II, el supuesto teléfono más “rápido” ahora. Luego, mirá benchmarks del iPad 2… ¿Viste? El procesador del iPad 2 tira el doble que el del Galaxy S II… Ahora ¿Qué procesador tiene el iPhone 5? Sí, el mismo Apple A5 que el iPad 2. Por ende ¿A qué competencia tiene que alcanzar? Este teléfono representa un salto importante desde el iPhone 4, casi tan importante como el que el 3GS representó desde el 3G. El problema es que, al tener el mismo diseño, hay giles que piensan que es “más de lo mismo”… Lo único reprochable acá es que no hayan agrandado la pantalla, pero el diseño está bien, y en prestaciones nadie lo alcanza. Y, si dejamos de lado el mito de “más megapixeles es mejor”, hasta parece contar con la mejor cámara del mercado este (habrá que esperar a comparativas profesionales para eso, igual). Ah, y quiero ver cuánto tarda la “competencia” tan “adelantada” en ofrecer algo al nivel de Siri. No me vengan con los reconocimientos de voz actuales que son una mierda, el iPhone 4 y el 3GS ya tenían uno, pero no servía para nada. Siri pinta ser el primer reconocimiento de voz útil del mercado…

  6. El dia que demuestren de manera fehaciente un sistema de reconocimiento de voz que no se tenga que entrenar y que funcione en un boliche mientras estoy a 2 metros de un parlante, me avisan. Mientras tanto, de adelantado no tiene nada. Btw Entel, a esta altura uno pensaria que sabes un poco mas y que el micro no es lo unico que hace a la performance… comparaciones fantasmas fail 😀

  7. Capis dijo: [quote]El dia que demuestren de manera fehaciente un sistema de reconocimiento de voz que no se tenga que entrenar y que funcione en un boliche mientras estoy a 2 metros de un parlante, me avisan. Mientras tanto, de adelantado no tiene nada.[/quote] Dudo que hayas visto la presentación. Para Siri no hace falta entrenamiento, reconoce lenguaje natural dicho de forma natural. Podés preguntar algo como se te cante y decirlo de manera normal y lo va a reconocer. Por eso digo que la competencia la va a tener difícil para lograr igualarlo, cuándo Apple compró Siri, ellos ya llevaban años trabajando en esa tecnología… Y funcionó lo más bien en la keynote con todo el ambiente ruidoso, y en las unidades que estaban para que prueben los periodistas en un ambiente aún más ruidoso. Evidentemente, no viste la presentación si decís eso. Capis dijo: [quote]Btw Entel, a esta altura uno pensaria que sabes un poco mas y que el micro no es lo unico que hace a la performance… comparaciones fantasmas fail :D[/quote] Lo se. Yo hablaba de benchmarks “generales”, igualmente. En lo que el Apple A5 gana por goleada no es necesariamente en el CPU, es en el GPU. Le llamé “procesador” porque es un SoC integrado de ambos, pero entiendo que fue una mala elección de palabras. La velocidad lo hace todo, el CPU, el GPU, la cantidad y velocidad de la RAM, la optimización del sistema operativo, hasta la velocidad de acceso de las memorias SSD. En lo que Apple gana es el GPU, el CPU del A5 es prácticamente igual al del Galaxy S II, pero el GPU Dual Core que tiene da entre 7 y 9 veces más rendimiento que el del Apple A4, y mucho más del doble que el que usa el Galaxy S II, y hace que el benchmark general se vaya al doble. Luego, falta saber si el Apple A5 que tiene el iPhone 4S duplicó la RAM desde 512 Mb hasta 1 Gb, como el iPhone 4 había duplicado desde 256 Mb a 512 Mb. Eso lo dirán los chicos de iFixit… Y en optimización es indiscutible que tanto iOS como Windows Phone 7 le pasan el trapo a Android, que ni siquiera tiene aceleración gráfica para la interfaz de usuario, es cualquiera eso…

  8. lo unico que queria era una ratina display de 4″. todo lo demas es como comparar una mac con una pc con win o linux saludos!!! (por ahora chocho con el mm2)

  9. EnTel siempre el mismo fanboy… Yo tengo el HTC Desire HD y VUELA! No se que procesador tiene ni si es más rápido o lento que otros, pero mi sensación personal cuando lo uso es de respuesta inmediata. Asique con los benchmarks te podés hacer un rollito y metertelós bien en el… cajoncito (de Jobs) :D:D:D:D

  10. Guillotín, seré un “fanboy” según tu burda definición de la palabra, pero ni vos ni nadie refutó con propiedad lo que dije. Y te apuesto 50 pesos a que si ponemos mi “viejo” iPod Touch de 4ta generación y tu HTC cara a cara, el iPod gana en velocidad en casi todos los casos. Y este iPhone nos pasa el trapo a ambos. Y el chiste de aburrido al final demuestra la falta de altura con la que afrontas la discusión. Ni me quería gastar en responder sólo por lo malo del chiste.

  11. Quisiera ver esos Benchmarks de los que hablan, en comparación de un 4S con un Samsung SII. Realmente dudo mucho que la performace gráfica del último iPhone sea un 200% superior a la del Samsung. Además, Apple se caracateriza por correr detrás de los demás en cuestion de procesamiento y Hard. Solo recordar, que cuando salió el iPhone 4 (un A4 de 1 solo core, con una arquitectura de un Arm A8) ya había teléfonos (o estaban anunciados) con 2 núcleos, como el Atrix. Y para la frutilla del postre, el “multitasking”tanto en iOS 4 como 5 sigue siendo una falta de respeto. Así que, toda esa potencia para nada podríamos decir. Para el muchachito FanBoy, decirle que desarrollo para iOS desde hace más de 3 años y conozco la plataforma con bastante profundidad. Como verás, ese hecho me hace ver las cosas con objetividad. El ecosistema móvil de Apple tiene cosas muy buenas, pero otras pésimas, sobre todo en cuanto a acortar la capacidad de elección del usuario. Por esa razón, a pesar de que desarrollo para iOS, poseo productos Apple, mi teléfono celular es Android, al igual que mi tablet. No dudo que a Android le falta pulir muchísimas cosas, pero en flexibilidad, personalización, features, iOS está anos luz atras. Un ejemplo? el tethering. En iOS tenes que jailbreakear (perdiendo la garantía en el camino) e instalar paquetes de dudosa estabilidad y seguridad, para lograrlo. En Android, a partir de 2.2 ya es parte del sistema. Otra? Exploracion de archivos, control del contenido del teléfono, acceso a contenido Flash (y funciona muy muy bien la verdad, para mi sorpresa), posibilidad de usar aplicaciones distintas a las nativas, como el Browser, simplemente instalándolas, un Market libre y mucho más abierto, etc… En mi opinión, iOS mas que un Sistema Operativo de un Smartphone, se parece más al de un sistema empotrado, por las limitaciones que impone. Pero bueno, para usuarios poco exigentes, o sin conocimientos técnicos, va muy bien. Saludos,

  12. Lemoncello dijo: [quote]Quisiera ver esos Benchmarks de los que hablan, en comparación de un 4S con un Samsung SII. Realmente dudo mucho que la performace gráfica del último iPhone sea un 200% superior a la del Samsung. Además, Apple se caracateriza por correr detrás de los demás en cuestion de procesamiento y Hard. [/quote] [url]http://www.anandtech.com/show/4686/samsung-galaxy-s-2-international-review-the-best-redefined/17[/url]. La comparación es con el iPad 2, pero dado que tiene el mismo chipset que el iPhone 4S…

  13. Lemoncello dijo: [quote]Por esa razón, a pesar de que desarrollo para iOS, poseo productos Apple, mi teléfono celular es Android, al igual que mi tablet. No dudo que a Android le falta pulir muchísimas cosas, pero en flexibilidad, personalización, features, iOS está anos luz atras. Un ejemplo? el tethering. En iOS tenes que jailbreakear (perdiendo la garantía en el camino) e instalar paquetes de dudosa estabilidad y seguridad, para lograrlo. En Android, a partir de 2.2 ya es parte del sistema. Otra? Exploracion de archivos, control del contenido del teléfono, acceso a contenido Flash (y funciona muy muy bien la verdad, para mi sorpresa), posibilidad de usar aplicaciones distintas a las nativas, como el Browser, simplemente instalándolas, un Market libre y mucho más abierto, etc…[/quote] iOS tiene Tethering integrado hace años ¿Que por qué no lo podés usar? Porque Apple tuvo la idea de dejar en manos de las operadoras el habilitarlo o no, y en Argentina las 3 se niegan a habilitarlo. Pero lo tiene, al igual que Android y Windows Phone 7. Lo de la exploración de archivos dudo que lo entiendas. iOS apunta a eliminar el sistema de archivos de cara al usuario. Para mí es una ventaja de cara al tipo común, así el usuario medio no tiene que dilear con el concepto de sistema de archivos. Entendo que para un usuario avanzado sea un dolor de huevos, pero buen. Sobre Flash, traer a la mesa tecnologías en decadencia y nombrarlas como “ventajas” es absurdo. Y sí, Flash está en decadencia, Adobe mismo lo sabe y está apostando a hacer herramientas WYSIWYG para HTML5, de cara a un futuro sin Flash… Si no me crees, con decirte que Windows 8 no trae ni acepta Flash en su interfaz Metro creo que lo dice todo. Sobre lo de las aplicaciones, no te lo niego. Igual, el App Store está hace años mucho más permisivo que antes. A su vez, siempre tenés apps HTML5, que iOS las envuelve para que corran como nativas, a pantalla completa y con un ícono en la Homescreen. Hasta pueden usar almacenamiento local y acceder a APIs del sistema, igual que una nativa. Se dice que Facebook va a lanzar una App Store en HTML5 para iOS, así que no es una plataforma tan “cerrada”. Para cuándo salió el iPhone 4, el Atrix no existía aún. No se de dónde sacaste eso, pero el iPhone 4 salió en Junio de 2010, y el Atrix, en Abril de 2011. Casi un año entre uno y otro. El iPhone 4 representó, en su momento, el teléfono más potente del mercado, de la misma forma que el 4S representa ahora el más potente del mercado. Apple no está atrasada en Hardware, no tenés bases para sustentar eso. Tampoco podés tomar los teléfonos “anunciados” y compararlos con teléfonos que están en el mercado. Miles de veces en la historia de la tecnología se anunciaron cosas que nunca salieron. Microsoft en los 90 jugaba mucho con eso, anunciaron cosas que jamás llegaron, o se materializaron más de 10 años después. Sin embargo, los giles comparaban esos anuncios con productos reales ya en el mercado y decían “Noo, Microsoft les va a pasar el trapo con esto que anunció”. Oh sorpresa, lo anunciado jamás llegaba. No te conviertas en uno de esos giles. La implementación de Multitasking de iOS me parece brillante, hasta permite a apps correr en el fondo ahora en ciertos casos (y no sólo las de música). Otro punto en el que pareces estar desinformado, aún siendo developer, supuestamente. El benchmark es el que puso Matías, que habla por sí sólo…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here