Home Telefonía y Celulares Android lidera de a pequeños fragmentos

Android lidera de a pequeños fragmentos

113
0

Android sigue creciendo a grandes pasos en los EEUU como sistema operativo de smartphones, pero claro, lo hace con una fragmentación importante entre fabricantes, primero, versiones, segundo. Pero aun así se las ingenia para obtener la mayoría de la tajada del market share con un impresionante 43.7% , un 5.6 mayor a Mayo de 2011 donde poseía un 38.1%.

Atrás Apple con el 27.3% y un crecimiento de apenas el 0.7% y luego el resto, RIM 19.7% (pérdida de 5% de market share), Microsoft 5.7%, y Symbian 1.8%

comscore 01

Del lado de fabricantes (tanto smartphones como “featurephones”) sigue siendo Samsung el número uno con un 25.3% seguido bien de cerca por LG y más atrás Motorola quien ahora pertenece a Google y no se sabe bien qué hará el resto con Android. Apple y RIM siguen en la lista.

comscore 02

Samsung, LG y Motorola son los grandes impulsores de Android en los EEUU, ahora bien, hay importantes detalles para entender estos números, en muchos casos, como los iPhones, hay contratos exclusivos con ciertas operadoras y esto limita notablemente la capacidad de venta, aun así los iPhones si bien parece que llegaron a una natural meseta con el advenimiento del iPhone 4GS probablemente logren recuperar un poco de share.

Más allá de estos números lo más interesante desde mi punto de vista es la diversidad, el mercado fluctúa y todavía falta que Windows Phone aparezca de la mano de Nokia que lo tendrá como único sistema operativo ya que actualmente sólo algunos modelos de HTC, Samsung y otras marcas se animan a usarlo y no son precisamente los más promocionados en ese país.

Fuente Slashgear aunque los números de Comscore prefiero tomarlos con pinzas 😛

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here