Home Tablets Alien Dalvik 2.0: aplicaciones Android en tu iPad

Alien Dalvik 2.0: aplicaciones Android en tu iPad

119
1

Dalvik es una parte integral del sistema operativo Android: es la máquina virtual donde se corren las aplicaciones que uno instala (o las que ya vienen instaladas) en los teléfonos, tablets, etc. A principios de año, la empresa Myriad busca poder portear dicha máquina virtual a otras plataformas, algo que llamó Alien Dalvik.

El primer hito ocurrió hace unos meses, en febrero, cuando la compañía anunció su producto y reveló la disponibilidad (comercial) para la plataforma Meego, que será por supuesto la primera en recibir este software. Hoy, en cambio, anunciaron la versión 2.0 de Alien Dalvik, que ofrecerá la misma funcionalidad en iOS (particularmente, en el iPad).

AlienDalvikiPad

La semana que viene, en el CTIA Enterprise & Applications 2011, la empresa mostrará en una demo en vivo (esperemos que les salga bien 😀 ) aplicaciones de Android corriendo en el iPad, de Apple.

El objetivo de Myriad es que los desarrolladores puedan elegir programar en Android independientemente de la plataforma, es decir, crear una especie de lenguaje “universal”, que pueda servir para cualquier tipo de dispositivo. Esto además ayudaría a reducir la fragmentación reinante, ya que el desarrollador debería dejar de preocuparse en qué dispositivo correrá su aplicación: mientras lo haga en Alien Dalvik, andará en el dispositivo en particular.

No cabe duda que el que hagan el anuncio para iPad es más grande, ya que es una plataforma muchísimo más difundida que Meego; habrá que ver cuál es el rendimiento de las aplicaciones (si es comparable a las nativas), qué aceptación tiene entre la gente (recordemos, pues, que es softwre comercial), y qué piensa Apple al respecto.

Vía Slashgear y Android Community.

1 COMMENT

  1. Como desarrollador Android solo puedo decir que… FUCK YEAH 😀 aunque supongo que Apple le va a cortar el chorro muy rápido… para ellos no es negocio, no ven plata por los desarrollos de Android y su plataforma pierde el “toque Apple” tan distintivo. Saludos, El Pibe de Sistemas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here