Home Telefonía y Celulares Se viene el Samsung Galaxy Nexus

Se viene el Samsung Galaxy Nexus

127
2

Adelantado hoy mísmo, el nuevo teléfono de Samsung, el Nexus (A.K.A. Nexus Prime) con Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” con apenas una semanita para que desembarque oficialmente, el 11 de Octubre.

El teléfono no es uno más, como ultimamente viene jugándosela Samsung en presionar más y más a los rivales, la pantalla, por ejemplo, es el primer celular con pantalla HD 720p, 1280×720! con un tamaño excesivo de 4.65″ y una densidad de 315 pixeles por pulgada (el Retina Display de Apple tiene 329ppi por dar un ejemplo, prácticamente no hay diferencia)

El procesador será un Exynos de dos núcleos ARM Cortex A9 a 1.5GHz, del lado del GPU también hay dos cores, PowerVR SGX543MP2. 1GB de RAM y almacenamiento de 32GB. La cámara de 5MP parece pobre en resolución, habrá que ver la calidad, la cámara frontal de 1.3MP, grabación de video en FullHD 1080p, NFC y soporte para LTE dependiendo el operador (Verizon en EEUU), WiFi a/b/g/n.

Si bien tiene una pantalla tan grande de 4.65″ el grosor es apenas de 9mm.

Es probable que en los EEUU sea exclusivo de Verizon, pero por LATAM seguramente tendremos más opciones que llegarán en algunos meses, todo depende si el Galaxy S2 se vende bien o no, estimo.

En los blogs de tecnología se discute todavía si el procesador será el Exynos de 1.5GHz o un TI OMAP de 1.2Ghz, personalmente me quedo con la versión de GSM Arena que habla del primero, hecho en Samsung, y no el Texas Instruments OMAP.

La batería también está en discusión, según GSM Arena es de 2050mAh según BGR es de 1750mAh, considerando el requerimiento de procesador y el tamaño de la pantalla que permite expandir todo un poco, pensaría en el primero, según el grosor, el segundo. Me quedo con la primer opción 😉

Fuentes GSM Arena y BGR

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here