Home Microsoft Windows 7 sobrepasa a Windows XP (era hora!)

Windows 7 sobrepasa a Windows XP (era hora!)

113
0
win7useoct11

Desde hace dos años que Windows 7 está dando vueltas por el mercado de sistemas operativos y si bien ha sido una excelente y rendidora fuente de ingresos para Microsoft tardó estos dos años en lograr superar en marketshare a su anterior “mejor Windows”, el consagrado XP.

Sobran razones para abandonar el viejo XP pero también sobran razones para justificar su supervivencia, mucha gente y mucha de la planta activa de PCs de escritorio no necesita Windows 7, así como estaba, funcionaba bien.

Es tal vez el karma de Microsoft y las PCs de escritorio, hace ya años que en la mayoría de sus tareas cumplen con lo básico y la mayoría no necesita más.

Pero lentamente se vuelven obsoletas así que la renovación va llegando, según StatCounter (cuyos números simepre pongo en duda) hay un 40.21% de Win7 a nivel global y el XP bajó a un 38.64% en una decadencia sostenida y lógica.

El crecimiento de Windows 7 es interesante también, en apenas dos semanas ya había superado la masa de Snow Leopard de su rival Apple en el momento del lanzamiento, apenas 3 meses y lograban el 10% del market share y para Julio de 2010 ya habían superado al malogrado Vista.

En un año lograban 240 millones de licencias vendidas y para darles una idea de la masividad, el 94% de las nuevas PCs incluyen Windows 7 (año 2011), llegando a las 450 millones de licencias vendidas. Poco lugar para OSX sólo vendido en las Mac y Ubuntu u otros Linux que apenas Dell y a veces algún otro fabricante incluye.

Ah, eso sí, todavía leo que algunos escriben notas diciendo que es el fin de la era de la PC :rolleyes: tal vez se estan anticipando un poquito, ojo, no es que no llegue, si no que seguro en Redmond no notan que haya llegado todavía 😛

Igualmente esa visión la tienen todos y Windows 8 está más orientado a Tablets y dispositivos táctiles que cualquier otro Windows, ya les mostramos un preview, ahora hay que esperar a que se acerque a una versión final aceptable y a mediados del año que viene lo veremos en las PCs.

Más via WinRumors

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here