Home Linux Ubuntu y Kubuntu 11.10

Ubuntu y Kubuntu 11.10

139
7
kubuntu

Hoy un pequeño post para recomendar lo que es tal vez la mejor versión de Ubuntu/Kubuntu a la fecha, así es, 11.10 Oneiric Ocelot es, a mi gusto, la mejor opción para entrar al mundillo de linux y la mejor que salió de Canonical hasta el momento.

En mi caso en particular utilizo ambas versiones a la vez, Kubuntu por KDE y Ubuntu porque está bien armado en todo sentido. Esto obviamente trae algunos “problemitas” que reservaría para más expertos, pero, que cuernos, tengo el mismo Linux desde hace 3 versiones y siempre reactualicé encima, ¡sin demasiados problemas! todos los pude resolver sin entrar por consola, aunque esto sea un hobby que todavía mantengo.

Ahora bien ¿quieren ver como se ve? lo genial de Ubuntu es que armaron el tour por el sistema operativo en versión Online y MUY parecido a la experiencia real, varía un poco en la fluidéz y en poder hacer cosas reales, pero realmente les recomiendo entrar al tour y ver como es Ubuntu.

Notarán un menú a la izquierda, la barra de Unity cumple varias funciones y han cambiado bastante el aspecto, mejorado el funcionamiento y todo resulta muy “limpio”, ideal para la PC de alguien que tan sólo quiere sentarse y utilizar el software.

Para los que gustamos de algo más completo y modificable, KDE 4.7 y listo, Kubuntu me encanta por eso, poder utilizar KDE y hacer lo que quiero, donde Unity es pura simpleza, en KDE tenés más opciones para armar todo y la idea de las “actividades” me está empezando a convencer.

El concepto es simple, en vez de varios escritorios, actividades, cada escritorio virtual configurado de manera distinta, por ejemplo, uno para edición de fotos, otro para bloggear, otro para jugar. Cada desktop es diferente en base a las actividades que realizás, si de pronto querés hacer una cosa distinta, pasás a la actividad que tenías armada y listo, aquí no hay tour virtual pero tanto Ubuntu como Kubuntu los pueden descargar, instalar en un Pen Drive y ejecutar desde el mismo con la aplicación UNetBootin, descargan la imagen ISO, lo instalan en el Pen Drive y ejecutan desde ahí.

Con lo fácil que se ha transformado instalar o probar Linux creo que es un buen momento para probarlo, como todo sistema nuevo requiere de una etapa de aprendizaje, aquellos impacientes que esten demasiado atados a sus costumbres, seguramente no lo disfrutarán tanto, aquellos aventureros, disfrutarán mucho!

7 COMMENTS

  1. ¿Cómo hiciste para tener Kubuntu y Ubuntu juntos? Instalaste uno y luego el paquete del desktop del otro? Yo hice eso con lubuntu y la cagué, se mezclaron varias cosas de ubuntu y lubuntu, cargan residentes de ambos (al pedo) cuando entro en uno de los dos, el sistema de alertas de uno aparece en el otro, el menú contextual se me llenó de aplicaciones de ambos. En fin, voy a borrar todo (en la netbook, por eso probé lubuntu) y voy a instalar de cero sólo ubuntu.

  2. Gran recomendación. Ubuntu es lo mejor para entrar al mundo Linux y una excelente opción para quedarse en él. Una genial alternativa a UNetBootin, para los que usan Windows, es LiLi: http://www.linuxliveusb.com/ Y también para los que no se animen a instalarlo y piensan que eso de probar un liveUSB es para gente con doctorado en física aplicada (sí, sí, hay gente que lo piensa), pueden probar Ubuntu directamente en Windows, como una aplicación más http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/windows-installer.

  3. N3RI dijo: [quote]¿Cómo hiciste para tener Kubuntu y Ubuntu juntos? Instalaste uno y luego el paquete del desktop del otro? Yo hice eso con lubuntu y la cagué, se mezclaron varias cosas de ubuntu y lubuntu, cargan residentes de ambos (al pedo) cuando entro en uno de los dos, el sistema de alertas de uno aparece en el otro, el menú contextual se me llenó de aplicaciones de ambos. En fin, voy a borrar todo (en la netbook, por eso probé lubuntu) y voy a instalar de cero sólo ubuntu.[/quote] apt-get install kubuntu-desktop y luego algunos “tuneos” menores, pero si bien se repiten aplicaciones por funcionalidad, no jode en el resto

  4. Preguntita, ya que lo quiero probar en mi desktop; ha mejorado el soporte a las placas amd/ati? porque me ha causado un dolor de cabeza configurar ubuntu con mi anterior 4850, espero que con la 6870 no me pase lo mismo

  5. Mauro dijo: [quote]Preguntita, ya que lo quiero probar en mi desktop; ha mejorado el soporte a las placas amd/ati? porque me ha causado un dolor de cabeza configurar ubuntu con mi anterior 4850, espero que con la 6870 no me pase lo mismo[/quote] es “relativo”, depende de cada placa y que driver usás si usás el driver “libre” te soporta todo bien pero olvidate de jugar algún juego en 3D con performance decente, lo bueno es que en todo lo demás no falla si usás el driver de AMD cerrado, el binario, los juegos funcionarán bien pero en algunas placas hay problemas, eso es más prueba y error creo, o buscar en los foros de Ubuntu, yo no tuve problema alguno con las mías.

  6. sinceramente no me gusta la nueva interfaz del ubuntu 11, directamente no la entiendo, no puedo encontrar nada, hay alguna manera de volver a la 10?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here