Home Tablets Nook Tablet, y otros cambios en la serie Nook

Nook Tablet, y otros cambios en la serie Nook

135
1

Ya hablamos sobre cómo el Nook Color de Barnes & Noble, tuvo gran éxito por haber servido como entry-point al mundo de las tablets, por su más que atractivo precio (250U$S). Costando prácticamente la mitad que la mayoría de las tablets, mucha gente optó por sacrificar rendimiento y hardware para simplemente poder realizar las tareas básicas que uno esperaría del dispositivo: consumir contenidos (música, videos, web, etc.).

Si bien en los últimos meses por diversas razones fue posible adquirir otras tablets por un precio similar (la Touchpad, por ejemplo), todavía no es la norma que cuesten tan baratas. Sin embargo, el rival de Barnes & Noble, Amazon, aún perdiendo plata por cada unidad, decidió vender su tablet, Kindle Fire, a 200U$S.

NookColor Leak

No perdiendo el tiempo, según la filtrada imagen anterior B&N planea bajar de precio su Nook Color original en unos 200U$S, llevándola al mismo valor de su competidor, además de agregarle ciertas funcionalidades en la próxima versión del SO: Hulu Plus, “millones” de canciones de servicios como Rhapsody y Grooveshark, y más aplicaciones optimizadas para el dispositivo. Además de bajar el precio del Nook Color, también lo hará el Nook Simple Touch: pasará a costar 100U$S.

Pero la verdadera noticia es la nueva tablet, Nook Tablet, que B&N tiene preparada, que será lanzada el 16 de noviembre y costará 249U$S. Hoy se filtraron sus especificaciones, y se pudo saber realmente de qué está hecha. Pantalla de 7″, del mismo tipo que el Nook Color, pero un hardware considerablemente más potente: procesador de doble núcleo de 1.2Ghz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, y WiFi.

Si bien la diferencia de precio con la Kindle Fire puede ser considerada “alta” (es un 25%), la Nook Tablet tiene el doble de memoria RAM, además de aceptar tarjetas microSD. También tendrá las nuevas ventajas de la Nook Color (Hulu, Rhapsody, Grooveshark) y, de hecho, es como lo promocionan en la siguiente imagen (click para agrandar): una Nook Color pero con lo mejor del entretenimiento en HD.

Nook Leak


Una nueva tablet con un precio considerablemente bueno, y lo único que podemos esperar es que esto se vuelva tendencia. La Nook Tablet definitivamente le va a hacer la contra a la Kindle Fire, y probablemente a muchas otras tablets también. Al fin y al cabo Nook Color fue un éxito, ¿por qué Nook Tablet no? Cuesta lo mismo y tiene un hardware muchísimo mejor.

Vía Techcrunch, Ubergizmo, Electronista, y Engadget.

1 COMMENT

  1. Recuerdo que cuando vi que salia el nook color pense “la estan cagando, el chiste de estas cosas es que tenga tinta electronica”. Parece que me equivoque,no tenia ni idea si les habia salido bien la jugada, lo unico que espero es que sigan sacando cosas con e-ink y no se la dejen regalada a Amazon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here