Home Procesadores El mercado de procesadores crece un 12.2%

El mercado de procesadores crece un 12.2%

106
0

10.700 millones ha crecido este cuatrimestre el mercado de CPUs donde AMD pierde espacio ante un Intel imparable, aun cuando AMD logró vender muchos de sus APU.

Los APU lograron un share del 73% de los microprocesadores distribuídos, incluyendo los Sandy Bridge de Intel y los Fusion de AMD, la tendencia es lógica, mejores costos para ambas, mejores costos para los OEM.

En las desktop Intel logró un 75.8% aumentando un 4.8% a costa de AMD que bajó al 24.1%

En notebooks Intel logró el 82.3% perdiendo apenas un 2.1% contra AMD que llegó al 17.6% robándole el resto a la pobre VIA que ya casi ni existe con el 0.1%

En servidores y Workstations Intel arrasa con el 95.1% subiendo un 0.6% contra AMD que perdió ese margen quedando en 4.9%

Las bajas de AMD seguramente se deben a no haber lanzado cuando debían los FX Zambezi y los Opteron Interlagos, le dedicaron más a los Fusion y se nota en las mejoras en notebooks.

Los problemas en la fabricación de 32nm en Globalfoundries más la reestructuración actual que implicó unos 1500 despidos y una nueva estrategia que estarán por anunciar en los próximos días, los pone en una posición complicada nuevamente.

Intel, por su parte, tiene tanta liquidez y tal control del mercado que ya podría declararse como monopolio del x86, es en los ARM, los celulares y las tablets, donde todavía está por verse su potencial.

Tal vez si dedicase más tiempo a ese segmento AMD podría respirar un poco de alivio, pero mientras tanto, x86 es de Intel.

Via XbitLabs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here