Home Tablets Nook tablet, Nook Color y Nook Simple Touch

Nook tablet, Nook Color y Nook Simple Touch

129
1
nook color

Barnes & Noble sale hoy con los tapones de punta contra Amazon con tres equipos super competitivos en precio y prestaciones.

Tal vez los fabricantes de tablets deberían aprender de dos… vendedores de libros! es que estan compitiendo tan fuerte en estos dispositivos táctiles de lectura que logran mejores precios que las tablets pensadas para otro tipo de uso.

La tablet en sí es más cara que la rival la Amazon Kindle Fire, 50 dólares arriba, a U$S 249 ofrece una pantalla de 7″ IPS, Android, 16GB de almacenamiento, procesador dual core a 1GHz, 1GB de RAM, capacidad de reproducir videos a 1080p, Netflix y Hulu Plus para ver cine en la tablet, etc.

La Nook Color se posiciona para competir directamente con la Kindle Fire a U$S 199 y retomando la función de tablet más la lectura de libros, claro, pero también con Hulu y Netflix.

El modelo menor, Nook Simple Touch, con e-ink, baja de U$S139 a U$S 99 con un firmware más rápido, batería que dura hasta dos meses, etc.

Mientras tanto unos esperan que Amazon responda, sea con precios o algún otro producto, pero me quedo pensando más en los otros rivales que no parecen ser rivales pero al final de cuentas lo son ¡las tablets vendidas como tablets! es rarísimo que dos empresas que se especializan en contenidos, en libros digitales, tengan mejores ofertas que los mayores y más dedicados fabricantes de tablets.

Okey, el negocio de Amazon y Barnes&Noble son los libros y con eso compensan un producto “subsidiado” si quieren, pero… no alcanza como excusa me parece. Bien por los e-readers que terminaron copando un espacio que era sólo para tablets animándose a abrir las funcionalidades de los Android capados que traían.

Via Engadget 1 y 2

1 COMMENT

  1. En el cuarto párrafo: me parece que la que compite con la Fire de Amazon es la Nook Tablet 😉 Esto es una apreciación personal, pero qué grasada ver cine en 10 pulgadas:D

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here