Home Tablets Anunciada la Transformers Prime

Anunciada la Transformers Prime

115
1

Hasta ahora sólo habíamos visto un mero benchmark, pero, que prometía fuertemente. Una tablet que lograra casi duplicar la performance de los teléfonos más potentes que hay en el momento (Galaxy Nexus, Samsung Galaxy S II) es algo que esperar ansiosos y hoy fue anunciada.

TransformerPrime

Asus presentó su tablet Transformer Prime, que vendrá con Ice Cream Sandwich (y, de hecho, su lanzamiento al público estará sujeto al de éste), tiene un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 (el famoso Kal-El) de 1.4Ghz, primer dispositivo que será lanzado con el mismo (y por eso la notable diferencia en los benchmarks), 1GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno (modelo básico, habrá uno de 64GB también), y una tarjeta microSD para poder agregar aún otros 32GB, por si hicieran falta.

El display de la Transformer Prime es de 10.1″, de tipo Super IPS+ con Gorilla Glass, y le dará una resolución de 1280×800 pixeles. Habrá dos cámaras, la principal de 8MP con autofoco y flash LED, y la frontal de 1.2MP, ideal para videollamadas. El resto de las cosas típicas de las tablets también se hacen presentes: acelerómetro, giroscopio, GPS, y brújula; ni hablar de WiFi en todos los sabores posibles (802.11b/g/n), y Bluetooth A2DP. No tendrá 3G.

Junto con el procesador, tal vez el otro punto fuerte es la promesa de duración de la batería: 12 horas, y si se posee el pack extendido que brinda el dock de teclado (que incluye un puerto USB 2.0 y OTRO slot para SD) se pueden extraer ¡6 horas más!.

Una tablet con estas características técnicas se posiciona económicamente en lo que son las tablets históricas: alrededor de los 500U$S. La versión de 32GB costará eso, mientras que la de 64GB 600U$S; agregarle el dock de teclado serán otros 149U$S. Un precio elevado, pero es una necesidad diferenciarlo del resto de las tablets más económicas porque claro, ésta se las come crudas a todas. La original Asus Transformer bajará su precio hasta los 400U$S, por alguien que desee ir con un modelo de menores características.

Vía Geek.com.

1 COMMENT

  1. Yo tengo la t1f1 y me soy muy feliz con ella, mas alla de las limitaciones de apps especiales para tablet. Me emociona la idea de comprarme la nueva, pero sinceramente no puedo encontrar una “escusa” lo suficientemente real para tanto salto en hardware…osea que contenidos no voy a poder utilizar con esta que podria con la Prime??? Me parece que mi prox compra es la psp vita.. adios productividad…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here