Home Cámaras Digitales Vuelven las Polaroid y esta vez de forma digital

Vuelven las Polaroid y esta vez de forma digital

126
2

Un clásico de la infancia de varios de nosotros que estamos arriba de los 30 años eran las fotos instantáneas que nos sorprendían, las cámaras con rollos requerían el revelado unas semanas después, hasta meses y conozco casos de gente que no reveló rollos en años.

Polaroid cerró todo, no pudo sostener el mundo digital que se le vino encima, y así como Kodak tuvo que adaptarse o morir, lo mismo pasó con Fuji y tantos otros que debieron diversificarse, fusionarse, venderse. Polaroid tal vez tenga esta vez su última oportunidad de existencia.

Las cámaras actuales nos privan de la foto impresa, uno pierde la costumbre de hacerlo, pero el papel sigue siendo genial. ¿que tal si tu cámara imprimiese las fotos en buena calidad?

La Z340 es una cámara de 14 megapixeles, pantalla de 2.7″, memoris SD y una impresora que permite imprimir hasta 25 fotografías con una carga de batería en un tamaño de 3×4″.

La impresión se realiza sobre un papel especial que cuesta a razón de 20 dólares cada carga de 30 y que no necesita tinta.

A diferencia de las viejas Polaroid uno aquí no sólo puede elegir y recortar la foto a imprimir si no que cada fotografía no tiene un cartucho de químicos para el autorevelado, ya salen impresas. Hasta los famosos bordes blancos se pueden imprimir en cada fotos.

Es, por lejos, el sueño húmedo de los hipsters y de los nostálgicos y creo que ahí hay un mercado enorme, el hacer algo distinto aunque innecesario, tan sólo molesto para la industria tradicional. Así como las Lomo se transformaron en un negocio fabuloso en una época digital, la Polaroid electrónica me parece una genialidad.

Por u$s 300 no todos son alegrías, una batería que permite impirmir 25 fotos no es precisamente “potente”, por suerte la opción de imprimir lo que uno quiera permite usarse como cámara normal hasta la hora de imprimir, pero no me extrañaría que nos deje a mitad de camino a la hora de hacerlo luego de una jornada de fotografía. La impresión se toma 30 segundos, creo recordar que el revelado de una vieja Polaroid llevaba bastante más tiempo y uno sacudía la foto para acelerarlo 😛

La calidad de imagen tampoco tiene el nivel de una DSLR de mismo tamaño y peso ni de una pocket que pesa la mitad o menos. Pero no es el punto de la Z340, la idea es otra y tal vez va más por el lado del gusto personal y la nostalgia que de la practicidad o la lógica, y eso señores, la hace más interesante aun 😉

Via ExtremeTech y site oficial

2 COMMENTS

  1. Si saben encontrar el nicho a lo Apple, tienen futuro asegurado. Habrá que ver en realidad qué opinan los inversores/accionistas, que a fines de cuentas son los destructores de sueños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here