Home Procesadores Samsung anunció el Exynos 5250

Samsung anunció el Exynos 5250

101
0

Quieren poder? lo van a tener.

De alguna forma hay que alimentar las tablets del 2012, el Exynos 5250 es el System-On-a-Chip de Samsung que incluirá la nueva arquitectura Cortex-A15 de ARM.

Fabricado bajo un proceso de 32nm HKMG busca aumentar el poder de procesamiento a niveles del doble o más que los dual core actuales, no sólo aumentando núcleos, hay cambios a nivel arquitectura que son más importantes.

La capacidad gráfica es uno de los puntos donde se trabajó en estos SoC soportando imagen estereoscópica (3D) a 2560×1600 que parece ser la tendencia en resoluciones para tablets futuras (para qué tanto, ni idea)

Los núcleos A15 correrán a 2GHz, con un ancho de banda de memoria de 12.8GB/s, DisplayPort, etc. Un detalle de la implementación del Embedded DisplayPort es la posibilidad de ahorrar energía mostrando una imagen a partir de un buffer cuando no hay cambios evitando el uso de procesador.

No lo veremos en acción hasta el segundo trimestre del 2012 pero realmente tengo MUCHAS ganas de ver tablets con esto en acción.

Via Pocket Lint y The Inquirer

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here