Home Notebooks Intel subsidiando las ultrabooks, frenando el Atom

Intel subsidiando las ultrabooks, frenando el Atom

114
0
aspire s

Y todo hace prever que Apple es tanto objetivo como culpable.

Intel sabe que los 300 millones con los que financia las Ultrabooks no alcanzan si no se apunta al precio de cada equipo, por ende de los 690 dólares de costo de materiales de una ultrabook estas llegan al mercado a no menos de 940 contando marketing, y toda la cadena de envíos. De ahí hasta 1000 dólares no hay un margen de ganancia para los fabricantes.

Una MacBook Air de 13″ ronda los 1199 u$s, la única forma de hacerle ganar dinero a Acer o Asus es el “incentivo” de 100 dólares por unidad llevando el costo a 840u$s y por ende dejándoles un margen de ganancias serio.

Ahora bien, ni Asus ni Acer acostumbran trabajar con productos de tan alta calidad, no es que no puedan, es que no tienen aceitada la cadena de producción como Apple, aun así, entre una Air de 1200 y una Asus de 1100 estimo que la mayor parte del público preferiría la primera, ya en 1000 son 200 de diferencia, aun así… ¿alcanzará?

Las Ultrabooks son las “Air” del resto, es decir, es exactamente el mismo concepto de Apple pero “fabricable” por cualquier otro.

¿pero acaso Apple no utiliza procesadores de Intel? y… es complicado de explicar, primero que nada miren a futuro, Apple tiene sus propios procesadores basados en ARM, a corto plazo no hay preocupaciones para Intel, pero al largo plazo saben que se emanciparán de su dependencia, es hora de hacerlos puré pronto. E Intel sabe como hacer puré a rivales (pregúntenle a IBM, Sun, Fujitsu, VIA, AMD y tantos otros)

Pero no todos son rosas para Intel, han frenado notablemente los Atom “Cedar Trail” al punto que afecta directamente a las netbooks (no era en vano lo que mencionábamos ayer), es más, Acer quien es la mayor distribuidora de Netbooks estima 4.8 millones para finalizar 2011 y una merma a no más de 4.2 millones en 2012. Entre tantas opciones ni ellos pueden mantenerse arriba, sólo el tercer mundo es una opción para las netbooks.

Apple resulta, como siempre, una salvación primero y un dolor de cabeza después, para sus proveedores. Samsung con los procesadores de celulares, IBM antes con los PowerPC para ser abandonados en pos de Intel que ahora ve amenazado su reinado y reacciona a tiempo. Veremos si le funciona.

Via Electronista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here