Home HDTV / 4K La resolución 1080p quedara atrás, el futuro esta aquí, es la 4K

La resolución 1080p quedara atrás, el futuro esta aquí, es la 4K

176
7

Como no podría ser de otro modo, Japón se posiciona como gran impulsor de nuevas tecnologías, y en este caso hablamos de la televisión Super Hi-Vision, nombre asignado por la NHK japonesa, será la nueva forma de disfrutar del cine en casa, y en este caso realmente será con una resolución digna de las grandes salas, hablamos de resoluciones de 4K y 8K.

4K resolution

Actualmente, las resoluciones que alcanzan los televisores más modernos son los famosos 1080p, es decir, 1920×1080 píxeles de manera progresiva. Pues bien, esta nueva tecnología ofrecería resoluciones de hasta 7680×4320 píxeles.La parte de estandarización parece que también ha llegado a buen fin, puesto que la Organización Internacional de Telecomunicaciones ha llegado por fin a un acuerdo sobre los estándares técnicos de fabricación de esta nueva modalidad televisiva, lo que llevará a economías de escala y al abaratamiento paulatino de todos los equipos 4K que seguramente comenzarán a inundar el mercado en los próximos años.

4ktoshiba
Tv Toshiba 4K

Para ir haciendo boca, los próximos Juegos Olímpicos de Londres de 2012, serán retransmitidos en versión 4K como una forma de probar esta nueva tecnología en condiciones reales de transmisión. Eso sí, ante la falta actual de pantallas, las proyecciones tendrán lugar en cine o salas especialmente habilitadas para tal evento.

YouTube anuncio en su blog oficial el nuevo soporte para videos 4K y tiene los primeros 5 videos en esta resolución. Pueden verse siguiendo esta dirección de enlace:4k Resolution, allí deberán seleccionar en la resolución “Original” y estarían en condiciones de bajar los videos en este formato.

videos 4k youtube

lo que si les anticipo que se tienen que armar de mucha paciencia, ya que nuestras conexiones de internet todavía no están preparadas para semejante flujo de datos. Por unos pocos minutos de grabación, pueden estar horas bajando datos, ademas de tener una Pc super potente para apreciar dicha resolución.

En la actualidad, compañías como Red red.com vende cámaras de video para grabar con esta resolución, pero todavía no hay ningún televisor con la capacidad para poder mostrarlas.

En cualquier caso, parece que la tecnología avanza con mucha más rapidez que los deseos de la industria, que en vez de avanzar en calidad de imagen se están centrando hoy en dia en lo que es la imagen 3D, ojala que en algún momento en nuestro país podamos disfrutar de estos avances, lo veo en un futuro lejano, pero lo importante y fascinante de esto es ver como avanza y crece a pasos agigantados y esto personalmente me pone muy contento. 🙂

Via:techradar.com

7 COMMENTS

  1. Impresionante, la tecnología crece a pasos agigantados y ahora me parece chico mi LED 47 3d Guauuuu que resoluciones por diooos!! 😀

  2. nicolas dijo:
    [quote]puede el ojo humano captar la diferencia entre esas resoluciones?[/quote]

    El hecho de que cada vez los componentes electrónicos como cámaras, televisores, monitores, etc etc tengan cada vez más megapíxeles implica que la resolución de la imágen sea mayor y aumente la nitidez de la imágen y, la nitidez de la imágen si es detectada por el ojo. Desde mi punto de vista no podemos comparar los “megapíxeles” del ojo con por ejemplo los de una televisión de alta resolución. En el caso de una cámara de fotos, por ejemplo la cantidad de megapíxeles implica que a mayor número, más podrás ampliar la imágen (aumentar su resolución) sin perder detalles o nitidez en la imágen tomada.

  3. Muy lindo, entonces por ahora solamente teniendo 4 monitores fullHD podes apreciarlo pixel por pixel, alcanzará 1 disco blu-ray standard para meter 3 horas de 4K? no hice los calculos

  4. SeniorD dijo:
    [quote]Muy lindo, entonces por ahora solamente teniendo 4 monitores fullHD podes apreciarlo pixel por pixel, alcanzará 1 disco blu-ray standard para meter 3 horas de 4K? no hice los calculos[/quote]

    paciencia que ya en un par de años nos inundan con televisores 4K y nos van a hacer cambiar todos los HD y fullHD que tanto nos costó comprar 😛

  5. pues va a hacer un cambiazo enorme, tanto de ancho de banda por internet a capacidad de almacenamiento, realmente (en este momento) creo que es mas un problema que un avance, recuerden como batallaron para sacar los blu-rays, ahora, cuantos tenemos conecciones q aguanten una transferencia de.. q les gusta? 1gb/seg?? los paises del tercer mundo estamos jodidos, muy a webo en mex tenemos gloriosos 2-5 megas:mad:. ya mero van a kerer hacer el cambio a 2-5 gigas. en japon les vale, aya creo q descargan mas rapido q el pensamiento:lol:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here